Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Mandarines - Mutaciones de mis mandarines! Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Mandarines - Mutaciones de mis mandarines! Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Mandarines - Mutaciones de mis mandarines! Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Mandarines - Mutaciones de mis mandarines! Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Mandarines - Mutaciones de mis mandarines! Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Mandarines - Mutaciones de mis mandarines! Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Mandarines - Mutaciones de mis mandarines! Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Mandarines - Mutaciones de mis mandarines! Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Mandarines - Mutaciones de mis mandarines! Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Mandarines - Mutaciones de mis mandarines! Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Mandarines - Mutaciones de mis mandarines! Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Mutaciones de mis mandarines!

4 participantes

Ir abajo

Mandarines - Mutaciones de mis mandarines! Empty Mutaciones de mis mandarines!

Mensaje  Bankai84 Lun Jun 10, 2013 12:15 am

Buenas, me acabo de presentar, y tengo dudas con mis diamantes, os subo unas fotos para que me saquéis de dudas, el macho no se si es bruno, dorso claro, o que...diria que es bruno pero no tengo mucha idea...y la hembra es blanca sin llegar a serlo, y tampoco lo tengo claro...a ver si me pongo las pilas con las mutaciones!

Es la segunda nidada que hago, la primera el año pasado de 4 huevos solo nació un pollo, y juraria que salió dorso claro...porque era como gris la cabeza y la espalda asi como el padre...pero no tengo fotos jejeje. En esta ocasión, han salido 2 de 5, y uno es como el padre asi mas clarito, y el otro mas oscuro. A ver que me decís!

https://2img.net/r/ihimg/g/248/dsc0193vi.jpg/

https://2img.net/r/ihimg/g/69/dsc0198yz.jpg/

Bankai84

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Mandarines - Mutaciones de mis mandarines! Empty Re: Mutaciones de mis mandarines!

Mensaje  Pío Lun Jun 10, 2013 8:43 am

bienvenido bankia digo bankai jaja bueno yo diria que el macho es bruno y la hembra es masqué ingles (que no blanca, no es lo mismo) y si te salio uno como el padre seria hembra autosexada, tema de genetica....
Pío
Pío

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Localización : Las Palmas

Volver arriba Ir abajo

Mandarines - Mutaciones de mis mandarines! Empty Re: Mutaciones de mis mandarines!

Mensaje  Bankai84 Mar Jun 11, 2013 5:22 am

Ok algo he estado leyendo sobre ligado al sexo....pero no me queda claro jaja. Que diferencia hay entre masques? Eso no lo he visto.

Bankai84

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Mandarines - Mutaciones de mis mandarines! Empty Re: Mutaciones de mis mandarines!

Mensaje  Bankai84 Mar Jun 11, 2013 5:24 am

Entonces la otra cria, seria clásico portador de algo....maldita genética tengo que empaparme bien

Bankai84

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Mandarines - Mutaciones de mis mandarines! Empty Re: Mutaciones de mis mandarines!

Mensaje  mayte Mar Jun 11, 2013 8:42 pm

Bankai84 escribió:Ok algo he estado leyendo sobre ligado al sexo....pero no me queda claro jaja. Que diferencia hay entre masques? Eso no lo he visto.


hay dos masques, el ingles y el continental, el ingles es el tuyo y el contiental tiene la cola mas oscura, creo soy novata, espera respuestas de los expertos. yo por fotos me aclaro un poco porque estoy como tu hecha un lio con tantas mutaciones.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mandarines - Mutaciones de mis mandarines! Empty Re: Mutaciones de mis mandarines!

Mensaje  Bankai84 Miér Jun 19, 2013 7:43 am

Otra cosa,entonces de esta pareja no puede salir un dorso claro no? Si es ligado al sexo...almenos uno tiene que serlo no?

Bankai84

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Mandarines - Mutaciones de mis mandarines! Empty Re: Mutaciones de mis mandarines!

Mensaje  Txetxu7884 Jue Mar 13, 2014 9:05 am

Ligado al sexo, en resumidas cuentas quiere decir que va ligado al cromosoma X, en los pájaros el macho es XX y la hembra XY (al contrario que en humanos), o sea, sólo la pueden portar los machos.

La mutación bruno es recesiva en relación al clásico, con lo cual un macho puede ser gris en una X, y bruno en la otra X (con lo cual sería gris portador de bruno) o llevar la mutación en sus dos cromosomas X (y ser bruno) En cambio la hembra NO puede ser portadora de bruno puesto que sólo tiene un cromosoma X, por lo tanto o es bruno o no lo es.


de padre bruno y hembra masqué ingles, estas son las posibles crías, teniendo en cuenta que la mutación bruno domina a la masqué inglés:

50% machos Brunos portadores de Masqué.
50% hembras Brunas.

O sea, toda la descendencia será bruna en apariencia, pero los que sean machos también portaran Masqué Inglés.

Espero poder haberte ayudado.

Txetxu7884

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mandarines - Mutaciones de mis mandarines! Empty Re: Mutaciones de mis mandarines!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.