Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
hembra - Hembra mutilada Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
hembra - Hembra mutilada Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
hembra - Hembra mutilada Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
hembra - Hembra mutilada Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
hembra - Hembra mutilada Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
hembra - Hembra mutilada Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
hembra - Hembra mutilada Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
hembra - Hembra mutilada Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
hembra - Hembra mutilada Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
hembra - Hembra mutilada Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
hembra - Hembra mutilada Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Hembra mutilada

5 participantes

Ir abajo

hembra - Hembra mutilada Empty Hembra mutilada

Mensaje  alexyalex Vie Oct 26, 2012 2:08 am

Hola a todos:

Hace poco adquiri una parejita de diamante mandarin, por desgracia y como me los vendio un particular me colo a la hembra con una ala mutilada, "creo".

Necesito vuestro consejo, ella aparentemente esta bien, no tiene aspecto enfermizo, pero.., pierde sangre si se altera mucho, un par de gotas y aparte tiene inflamacion en el ala y le desciende a la pata.

Creo que se le puede salvar y dar una vida digna separadita(ya esta en su propia jaula), pero quiero que me aconsejeis que hacer con esa herida abierta y la inflamacion!!

os paso foto

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/189/20121025152810.jpg/
alexyalex
alexyalex

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

hembra - Hembra mutilada Empty Re: Hembra mutilada

Mensaje  tiglit Vie Oct 26, 2012 2:58 am

Según veo en la foto parece una herida considerable. Como ya dices que la tienes apartada curala con agua oxigenada y betadine y veras como todo ira bien. Cosas de esas mi suegro las a curado el mismo, y no es precisamente medico Laughing Laughing , espero que se mejore, suerte.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

hembra - Hembra mutilada Empty Re: Hembra mutilada

Mensaje  alexyalex Vie Oct 26, 2012 2:59 am

cada vez que veo la foto, mas me doy cuenta de que es una mutilacion!!!!, pero como la gente es capaz de hacer estas cosas?

deberia cauterizar con nitrato de plata?, conoceis algun antiinflamatorio y algun antibiotico para pajaros?
alexyalex
alexyalex

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

hembra - Hembra mutilada Empty Re: Hembra mutilada

Mensaje  alexyalex Vie Oct 26, 2012 3:01 am

Hola Tiglit

Gracias por tu contestación!!, que rabia me da!!, le curare con betadine!!!!

espero que sea suficiente, si que es cierto que ella esta muy animada, no se si yo lo estaria con una mano menos!!



tiglit escribió:Según veo en la foto parece una herida considerable. Como ya dices que la tienes apartada curala con agua oxigenada y betadine y veras como todo ira bien. Cosas de esas mi suegro las a curado el mismo, y no es precisamente medico Laughing Laughing , espero que se mejore, suerte.
alexyalex
alexyalex

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

hembra - Hembra mutilada Empty Re: Hembra mutilada

Mensaje  tiglit Vie Oct 26, 2012 3:08 am

Haber, yo creo que si aparentemente no se le ve que este mal y hace una vida normal no sera muy grave. De todas formas si puedes haz otra foto que salga la imagen mas nítida, ya que sale un poco borrosa y no se llega a apreciar del todo bien.
Yo no soy veterinario, ni tengo idea de medicamentos que le puedas dar, te comento lo que e visto hacer a mi suegro por que siempre a tenido pájaros, comprados, regalados y en ocasiones cogidos de la calle heridos, y la verdad que todos les ha sobrevivido.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

hembra - Hembra mutilada Empty Re: Hembra mutilada

Mensaje  alexyalex Vie Oct 26, 2012 3:13 am

Tiglit

Me tranquilzas, realmente y como decia antes, ella esta superanimada y vivaz, pero le falta medio ala!!

No tiene sangrado constante, pero si la cojo sangra un par de gotas asi que me abstengo de cogerla hoy otra vez, mañana intentare hacerle una foto mejor.

Gracias por tu ayuda
alexyalex
alexyalex

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

hembra - Hembra mutilada Empty Re: Hembra mutilada

Mensaje  tiglit Vie Oct 26, 2012 3:22 am

Pues en la foto yo no e apreciado que le faltase media ala, eso ya es mas preocupante. De todas formas tranquilo que aquí los compañeros con mas experiencia te ayudaran.
De todas formas si fuese yo hablaría con el que te lo vendió y le explicaría un par de cosas eso no se hace Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

hembra - Hembra mutilada Empty Re: Hembra mutilada

Mensaje  zebra finch Vie Oct 26, 2012 5:45 am

intenta hacerle curas y haber como evoluciona en una jaula pequeña no tendra problemas pero yo soy tu y me cago en su p...a madre del que te los vendio ya sabemos que hay gente para todo .saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

hembra - Hembra mutilada Empty Re: Hembra mutilada

Mensaje  Amarante Vie Oct 26, 2012 1:54 pm

Yo solia usar pervinox (aca en argentina). es para desinfectar y cicatrizar. Sino consulta en una veterinaria o con algun criador. saludos
Amarante
Amarante

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

hembra - Hembra mutilada Empty Re: Hembra mutilada

Mensaje  alexyalex Vie Oct 26, 2012 9:54 pm

Hola Tiglit

Pues voy a buscar el anuncio de internet por el cual contacte con este chico y le voy a llamar!!

Cada momento que pasa me cabreo mas!!!, que alguien venda un animalico en estas condiciones y ni siquiera lo avise!!!

no se....



tiglit escribió:Pues en la foto yo no e apreciado que le faltase media ala, eso ya es mas preocupante. De todas formas tranquilo que aquí los compañeros con mas experiencia te ayudaran.
De todas formas si fuese yo hablaría con el que te lo vendió y le explicaría un par de cosas eso no se hace Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
alexyalex
alexyalex

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

hembra - Hembra mutilada Empty Re: Hembra mutilada

Mensaje  alexyalex Vie Oct 26, 2012 9:56 pm

Zebra,

ya he empezado a hacer curas, lo que me preocupa es q cuando la cojo, sangra, solo dos gotitas, pero cada vez sangra...



zebra finch escribió:intenta hacerle curas y haber como evoluciona en una jaula pequeña no tendra problemas pero yo soy tu y me cago en su p...a madre del que te los vendio ya sabemos que hay gente para todo .saludos
alexyalex
alexyalex

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

hembra - Hembra mutilada Empty Re: Hembra mutilada

Mensaje  alexyalex Vie Oct 26, 2012 9:57 pm

Voy a preguntar en mi veterinario, a ver que tienen o q me recomienda....



Amarante escribió:Yo solia usar pervinox (aca en argentina). es para desinfectar y cicatrizar. Sino consulta en una veterinaria o con algun criador. saludos
alexyalex
alexyalex

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

hembra - Hembra mutilada Empty Re: Hembra mutilada

Mensaje  tiglit Vie Oct 26, 2012 11:23 pm

Un veterinario te sacara de todas tus dudas, ya nos contaras, suerte.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

hembra - Hembra mutilada Empty Re: Hembra mutilada

Mensaje  alexyalex Sáb Oct 27, 2012 3:11 am

Tiglit

Muy buenas noticias!!!, he hablado con mi veterinaria

Es un corte de ala para evitar el vuelo, lo hacen desaprensivos a los que les gusta ponerse el pajaro en el hombro!!

asi que el ala en si, no esta cortada, sino la pluma vital que hay en el extremo y q es sangrante, pero al ser un corte mal hecho y muy elevado quizas no vuelva a crecer la pluma!!, si sigue sangrando debo cauterizarle, pero por el momento betadine y suelo(que ya lo habia previsto)

Estoy mas animado
alexyalex
alexyalex

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

hembra - Hembra mutilada Empty Re: Hembra mutilada

Mensaje  Diamant Sáb Oct 27, 2012 3:43 am

Mira que hay desalmados en el mundo. A este personaje lo que le hacia yo es una incision en sus partes para que no tuviera hijos, a ver si le gustaba que te priven de tus cualidades.
Me alegro de que se vaya a reponer y espero que este mejor lo antes posible.
Saludos.
Diamant
Diamant

Mensajes : 750
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 46
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

hembra - Hembra mutilada Empty Re: Hembra mutilada

Mensaje  tiglit Sáb Oct 27, 2012 6:33 am

alexyalex escribió:Tiglit

Muy buenas noticias!!!, he hablado con mi veterinaria

Es un corte de ala para evitar el vuelo, lo hacen desaprensivos a los que les gusta ponerse el pajaro en el hombro!!

asi que el ala en si, no esta cortada, sino la pluma vital que hay en el extremo y q es sangrante, pero al ser un corte mal hecho y muy elevado quizas no vuelva a crecer la pluma!!, si sigue sangrando debo cauterizarle, pero por el momento betadine y suelo(que ya lo habia previsto)

Estoy mas animado

A algunos abría que cortarles ciertas partes del cuerpo... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil , haber que les parecería.
Bueno al menos ya esta la cosa un poco encauzada y afortunadamente se va a poder salvar la vida del pájaro, ya nos cuentas como va evolucionando amigo, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

hembra - Hembra mutilada Empty Re: Hembra mutilada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.