Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
diamantes - como se que mis diamantes estan preparados Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
diamantes - como se que mis diamantes estan preparados Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
diamantes - como se que mis diamantes estan preparados Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
diamantes - como se que mis diamantes estan preparados Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
diamantes - como se que mis diamantes estan preparados Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
diamantes - como se que mis diamantes estan preparados Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
diamantes - como se que mis diamantes estan preparados Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
diamantes - como se que mis diamantes estan preparados Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
diamantes - como se que mis diamantes estan preparados Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
diamantes - como se que mis diamantes estan preparados Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
diamantes - como se que mis diamantes estan preparados Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


como se que mis diamantes estan preparados

2 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

resuelto como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  copi Miér Mar 28, 2012 3:11 am

diamantes - como se que mis diamantes estan preparados 12-72

Ante todo buenas a todos!
soy un novato en esto de los diamantes y quisiera saber si mis diamantes estan preparados para criar en el acpecto de la edad, en realidad no tengo ni idea de la edad qu epueden tener ya que los compre hace poco por favor ayudarme a saberlo
gracias


Última edición por copi el Jue Mar 29, 2012 8:32 am, editado 2 veces
copi
copi

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  zebra finch Miér Mar 28, 2012 5:41 am

hola amigo en realidad es muy dificil saber la edad de un diamante mandarin .Lo que si te quiero explicar es que en libertad a los 3 meses de vida ya se consideran adultos y entre ellos ya crian el diamante mandarin es uno de los pajaros mas
rapidos en reproducirse.En cautividad todos los criadores recomiendan esperar a los 8 o 9 meses de edad para no tener problemas de calcio o huevo cruzado pero como bien la palabra lo dice lo recomiendan no lo prohiben .En teoria puedes criar con diamantes jovenes y sacaras crias y todo eso el unico problema es que al ser jovenes los padres conseguiras crias de peor tamaño y menos pajaros por nidada .mi recomendacion es que empiezes con diamantes de 7 a 9 meses de edad para no tener problemas y cuando aprendas un poco ya podras hacer nidadas mas ariesgadas.sube alguna foro quizas a ojo te pueda ayudar a saber la edad aunque suele ser dificil.saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  copi Jue Mar 29, 2012 2:09 am

zebra finch escribió:hola amigo en realidad es muy dificil saber la edad de un diamante mandarin .Lo que si te quiero explicar es que en libertad a los 3 meses de vida ya se consideran adultos y entre ellos ya crian el diamante mandarin es uno de los pajaros mas
rapidos en reproducirse.En cautividad todos los criadores recomiendan esperar a los 8 o 9 meses de edad para no tener problemas de calcio o huevo cruzado pero como bien la palabra lo dice lo recomiendan no lo prohiben .En teoria puedes criar con diamantes jovenes y sacaras crias y todo eso el unico problema es que al ser jovenes los padres conseguiras crias de peor tamaño y menos pajaros por nidada .mi recomendacion es que empiezes con diamantes de 7 a 9 meses de edad para no tener problemas y cuando aprendas un poco ya podras hacer nidadas mas ariesgadas.sube alguna foro quizas a ojo te pueda ayudar a saber la edad aunque suele ser dificil.saludos

como puedo enseñarte la foto si no me deja subirla a este foro ya que me dice que espere 7 dias?
alguna otra forma
copi
copi

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  zebra finch Jue Mar 29, 2012 5:19 am

dices que tienes que esperar 7 dias ,creo que esa opcion esta desactivada y tendrias que poder subir cualquier foto.Te explico cuando escribas un tema o respuesta te aparecera un icono que dice alojar imagen presionas y te saldra otro cuadrado donde selecionaras tu imagen y le daras a subir y te dara 3 codigos ,tienes que elegir el codigo 2 y pegarlo en la zona de escribir y ya te saldra la foto.saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  copi Jue Mar 29, 2012 8:36 am

zebra finch escribió:dices que tienes que esperar 7 dias ,creo que esa opcion esta desactivada y tendrias que poder subir cualquier foto.Te explico cuando escribas un tema o respuesta te aparecera un icono que dice alojar imagen presionas y te saldra otro cuadrado donde selecionaras tu imagen y le daras a subir y te dara 3 codigos ,tienes que elegir el codigo 2 y pegarlo en la zona de escribir y ya te saldra la foto.saludos

bueno amigo ya tienes la foto que me acostado subirala jaja
me
podrias decir que edad tiene mas o menos
y sobre todo si estan
preparados para poner huevos
copi
copi

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  zebra finch Jue Mar 29, 2012 10:13 am

hola amigo pues la subistes como avatar no como foto por eso se mira tan pequeña y es complicado ver los pequeños detalles .Yo pienso que si tienen mas de 5a 6 meses de vida ya puedes criar .un diamante mandarin a los 3 meses de vida ya tiene completamente todos los colores en las plumas asique si los que tienes ya ves que estan completos sumale el tiempo que llevan contigo y te dara el tiempo aproximado de vida .La primavera acaba de empezar asique estos son los mejores meses para criar saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  copi Jue Mar 29, 2012 6:38 pm

zebra finch escribió:hola amigo pues la subistes como avatar no como foto por eso se mira tan pequeña y es complicado ver los pequeños detalles .Yo pienso que si tienen mas de 5a 6 meses de vida ya puedes criar .un diamante mandarin a los 3 meses de vida ya tiene completamente todos los colores en las plumas asique si los que tienes ya ves que estan completos sumale el tiempo que llevan contigo y te dara el tiempo aproximado de vida .La primavera acaba de empezar asique estos son los mejores meses para criar saludos

muchisimas gracias de verdad
y otra duda que tengo por ai jaj
les puse el nido desde el primer dia eso es malo? por las noches duermen juntos en el nido
copi
copi

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  zebra finch Vie Mar 30, 2012 5:40 am

si duermen juntos en el nido es buena señal te aconsejo que les pongas pelo de cabra en una esquina para que el macho empieze a meterlo dentro del nido .Animo veras como en breves te crian saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  copi Dom Abr 01, 2012 9:47 pm

zebra finch escribió:si duermen juntos en el nido es buena señal te aconsejo que les pongas pelo de cabra en una esquina para que el macho empieze a meterlo dentro del nido .Animo veras como en breves te crian saludos

es cierto que ponen los huevos cuando llueve?
le puse un material que compre en la tienda y se lo meti en el nido, a los pocos dias lo quitaron del nido
cuando ponga los huevos tengo que quitarle al macho?
copi
copi

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  zebra finch Lun Abr 02, 2012 4:45 pm

hola lo de que si llueve ponen huevos es parte de la naturaleza en su habita ,ya que se dice que con las primeras lluvias en australia ellos ya saben en que epoca del año estan y empiezan a criar pero en cautividad esa teoria no sirve . Lo que le pusiste en el nido me imagino que es pelo de cabra como el de la foto que te subi ,es mejor que el pelo se lo pongas en el suelo en pequeños trozos para que el macho lo aga a su manera veras como poco a poco con su pico lo subira al nido .En el nido solo le debes poner un poquito de pelo el resto lo deben de subir los mandarines y hacerlo a su gusto .una vez que veas que tienen el nido bien echo debes de retirar todo el pelo sobrante para evitar que tapen los huevos .saludos

diamantes - como se que mis diamantes estan preparados Pelo_d10
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  copi Lun Abr 02, 2012 8:06 pm

zebra finch escribió:hola lo de que si llueve ponen huevos es parte de la naturaleza en su habita ,ya que se dice que con las primeras lluvias en australia ellos ya saben en que epoca del año estan y empiezan a criar pero en cautividad esa teoria no sirve . Lo que le pusiste en el nido me imagino que es pelo de cabra como el de la foto que te subi ,es mejor que el pelo se lo pongas en el suelo en pequeños trozos para que el macho lo aga a su manera veras como poco a poco con su pico lo subira al nido .En el nido solo le debes poner un poquito de pelo el resto lo deben de subir los mandarines y hacerlo a su gusto .una vez que veas que tienen el nido bien echo debes de retirar todo el pelo sobrante para evitar que tapen los huevos .saludos

diamantes - como se que mis diamantes estan preparados Pelo_d10

entonces si yo los tengo en una cochera cuando pondran huevos? si no ven la lluvia
otra preguntilla le tengo que quitar al macho cuando la hembra ponga los huevos o tiene que estar para ayudar a la hembra?
copi
copi

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  zebra finch Mar Abr 03, 2012 2:14 am

hola amigo el tema de la lluvia olvidate de el para el diamante mandarin en cautividad no sirve esa teoria ,lo mejor es que estean en un sitio donde tengan luz bastantes horas del dia .Cuando te pongan los huevos el macho lo debes de dejar con la hembra ya que los 2 son los encargados de incubar haciendo turnos .Veras como cada x tiempo se turnan y entre los 2 sacan la nidada .
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  copi Mar Abr 03, 2012 2:39 am

zebra finch escribió:hola amigo el tema de la lluvia olvidate de el para el diamante mandarin en cautividad no sirve esa teoria ,lo mejor es que estean en un sitio donde tengan luz bastantes horas del dia .Cuando te pongan los huevos el macho lo debes de dejar con la hembra ya que los 2 son los encargados de incubar haciendo turnos .Veras como cada x tiempo se turnan y entre los 2 sacan la nidada .

ayer cuando le puse el material ese para el nido, lo puse en una esquina, el macho antes de la noche lo metio, pero esta mañana lo estaba sacando otra vez, ¿eso por que es?
copi
copi

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  zebra finch Mar Abr 03, 2012 8:11 am

pues seguramente por que no le gustaba a los diamantes mandarin les gusta hacer ellos el nido ,tu solo debes de ponerle el pelo en una zona donde lo puedan coger facilmente y ellos lo suben al nido y lo hacen a su gusto.saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  copi Mar Abr 03, 2012 7:41 pm

zebra finch escribió:pues seguramente por que no le gustaba a los diamantes mandarin les gusta hacer ellos el nido ,tu solo debes de ponerle el pelo en una zona donde lo puedan coger facilmente y ellos lo suben al nido y lo hacen a su gusto.saludos

no pero si el pelo estaba en una esquina y lo metio esa tarde y durmio con el nido hecho pero a la mañana siguiente lo estaba sacando y lo puso en fila en la parte trasera de la jaula
copi
copi

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  zebra finch Miér Abr 04, 2012 12:46 am

que tipo de nido estas usando de canario o nido cerrado
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  zebra finch Miér Abr 04, 2012 6:11 am

ese nido cerrado es bueno ,tu solo ponle un poco de pelo dentro en el fondo y el resto dejaselo fuera y controlalos aver que hacen, a los pocos dias si estan preparados para criar empezaran a armar el nido .Cuando veas que tienen el nido montado y pongan el primer huevo retira todo el pelo sobrante para evitar que tapen los huevos y ten paciencia esto lleva tiempo algunos diamantes son mas rapidos y otros tardan mas.No soy amigo de los medicamentos pero si usas tabernil ade3 te ayudara mucho para que se pongan en celo ,hace 1 semana tenia problemas con una pareja que me tardaba mucho le di tabernil y a los 7 dias justos ya pusieron un huevo . De todas maneras yo evito darles medicamentos pero aveces ayudan mucho saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  copi Miér Abr 04, 2012 7:23 am

zebra finch escribió:ese nido cerrado es bueno ,tu solo ponle un poco de pelo dentro en el fondo y el resto dejaselo fuera y controlalos aver que hacen, a los pocos dias si estan preparados para criar empezaran a armar el nido .Cuando veas que tienen el nido montado y pongan el primer huevo retira todo el pelo sobrante para evitar que tapen los huevos y ten paciencia esto lleva tiempo algunos diamantes son mas rapidos y otros tardan mas.No soy amigo de los medicamentos pero si usas tabernil ade3 te ayudara mucho para que se pongan en celo ,hace 1 semana tenia problemas con una pareja que me tardaba mucho le di tabernil y a los 7 dias justos ya pusieron un huevo . De todas maneras yo evito darles medicamentos pero aveces ayudan mucho saludos

esque no llenan el nido entero de pelo solo la base nose alomejor eso es lo normal xDD
donde se puede comprar ese medicamento? y como se le da?
aunque yo esperare un tiempo mas un saludo
copi
copi

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  zebra finch Miér Abr 04, 2012 8:31 am

el tabernil AD3E son unas gotas para echar en el agua y es el mas utilizado por criadores solo decirte que cuando yo era un niño ya lo usaba mi padre en los canarios imaginate los años que tiene el producto.La vitamina ad3e es la encargada de estimular el celo en los pajaros ayudando a que la generen y conseguir el cebo mas rapido ademas de que contiene otras sustancias para evitar carencias en el pajaro .El tema del nido no te preocupes dejale el pelo cerca y cuando ellos quieran ya lo armaran no ahy otra manera de obligarlos a que lo agan.


diamantes - como se que mis diamantes estan preparados Tabern10

te dejo la descripcion del producto


Tabernil A D3 E

Tabernil A D3 E es un complemento vitamínico que se administra en el agua de bebida. Esta especialmente recomendada para canarios y aves de adorno en general. Síntoma Disminución del instinto sexual, inviabilidad de los huevos, esterilidad en machos, infertilidad en hembras. Causa Estados carenciales debidos a deficiencias en el aporte o exceso de demanda de vitaminas A D3 y E. Administración y dosis
Debe añadirse al agua de bebida a la dosis de 4ml por litro de agua, esta dosis es equivalente a 4 gotas por cada 40 ml.


Se recomienda iniciar la administración 20 días antes del apareamiento, continuando hasta el final de la puesta en ciclos de 5 días de tratamiento y 10 días de descanso.
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  copi Miér Abr 04, 2012 8:53 am

zebra finch escribió:el tabernil AD3E son unas gotas para echar en el agua y es el mas utilizado por criadores solo decirte que cuando yo era un niño ya lo usaba mi padre en los canarios imaginate los años que tiene el producto.La vitamina ad3e es la encargada de estimular el celo en los pajaros ayudando a que la generen y conseguir el cebo mas rapido ademas de que contiene otras sustancias para evitar carencias en el pajaro .El tema del nido no te preocupes dejale el pelo cerca y cuando ellos quieran ya lo armaran no ahy otra manera de obligarlos a que lo agan.


diamantes - como se que mis diamantes estan preparados Tabern10

te dejo la descripcion del producto


Tabernil A D3 E

Tabernil A D3 E es un complemento vitamínico que se administra en el agua de bebida. Esta especialmente recomendada para canarios y aves de adorno en general. Síntoma Disminución del instinto sexual, inviabilidad de los huevos, esterilidad en machos, infertilidad en hembras. Causa Estados carenciales debidos a deficiencias en el aporte o exceso de demanda de vitaminas A D3 y E. Administración y dosis
Debe añadirse al agua de bebida a la dosis de 4ml por litro de agua, esta dosis es equivalente a 4 gotas por cada 40 ml.


Se recomienda iniciar la administración 20 días antes del apareamiento, continuando hasta el final de la puesta en ciclos de 5 días de tratamiento y 10 días de descanso.



y donde lo puedo conseguir?
un saludo
copi
copi

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  zebra finch Miér Abr 04, 2012 8:59 am

lo puedes encontrar en cualquier tienda de animales o si eres de pueblo tambien lo suelen tener en tiendas de piensos (agro) o en algunos veterinarios tambien lo tienes ,otra manera es via internet .Su precio es 5 euros
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  copi Miér Abr 04, 2012 9:20 am

zebra finch escribió:lo puedes encontrar en cualquier tienda de animales o si eres de pueblo tambien lo suelen tener en tiendas de piensos (agro) o en algunos veterinarios tambien lo tienes ,otra manera es via internet .Su precio es 5 euros

lo buscare y ya te contare
otra cosa aparte del pelo de cabra ese que le e puesto le puedo poner algodon normal? y donde es mejor ponerlo en una altura media de la jaula o en el suelo?
copi
copi

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  zebra finch Miér Abr 04, 2012 9:47 am

lo ideal es el pelo de cabra o fibra de coco pero si no tienes prueba con el algodon y lo mejor es poner siempre el nido en la zona mas alta de la jaula ya que se sienten mas seguros y ponerle los palos cerca del nido para que se puedan subir mejor ,lo ideal es facilitarles lo mas posible .
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  copi Miér Abr 04, 2012 7:43 pm

zebra finch escribió:lo ideal es el pelo de cabra o fibra de coco pero si no tienes prueba con el algodon y lo mejor es poner siempre el nido en la zona mas alta de la jaula ya que se sienten mas seguros y ponerle los palos cerca del nido para que se puedan subir mejor ,lo ideal es facilitarles lo mas posible .

Lo que tengo es pelo de cabra y lo tienen puesto pero voi a probar con algodon y si no le gustara estas cosas ellos mismos pondrian sus plumas no?
copi
copi

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: como se que mis diamantes estan preparados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.