Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
hembra - ¿Cuándo pisa el macho a la hembra? Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
hembra - ¿Cuándo pisa el macho a la hembra? Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
hembra - ¿Cuándo pisa el macho a la hembra? Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
hembra - ¿Cuándo pisa el macho a la hembra? Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
hembra - ¿Cuándo pisa el macho a la hembra? Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
hembra - ¿Cuándo pisa el macho a la hembra? Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
hembra - ¿Cuándo pisa el macho a la hembra? Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
hembra - ¿Cuándo pisa el macho a la hembra? Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
hembra - ¿Cuándo pisa el macho a la hembra? Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
hembra - ¿Cuándo pisa el macho a la hembra? Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
hembra - ¿Cuándo pisa el macho a la hembra? Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


¿Cuándo pisa el macho a la hembra?

+3
tiglit
zebra finch
TaraDiamond
7 participantes

Ir abajo

resuelto ¿Cuándo pisa el macho a la hembra?

Mensaje  TaraDiamond Jue Sep 20, 2012 4:58 am

Hoola buenas! mi parejita de diamantes ya ha terminado el nido en tan solo 3 días, duermen dentro de él y se acurrucan juntos. Me gustaría saber si el macho pisa a la hembra después de montar el nido, o bien la pisa antes, porque yo no los vi en ningún momento hacer nada. Gracias por la ayuditaa Very Happy

TaraDiamond

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/09/2012
Localización : Mallorca, Islas Baleares

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Cuándo pisa el macho a la hembra?

Mensaje  zebra finch Jue Sep 20, 2012 5:01 am

pues es dificil verlos pisar ya que casi siempre suele ser a primera hora de la mañana cuando sale el sol y si ya tienen nido en 15 dias o mas tendras huevos con un poco de suerte
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Cuándo pisa el macho a la hembra?

Mensaje  tiglit Jue Sep 20, 2012 5:58 am

Yo tampoco los e visto nunca pisar, pero si han echo el nido ten paciencia que ya veras como van llegando los huevos, suerte.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Cuándo pisa el macho a la hembra?

Mensaje  luis pon Jue Sep 20, 2012 8:49 am

en teoria son a primera mañana, yo lo e visto pisarlo a medio dia y a media tarde, es bonito ver como el macho hace el nido, se tumba y incita a la hembra a entrar en el nido....
luis pon
luis pon

Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 46
Localización : pueblo de huelva

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Cuándo pisa el macho a la hembra?

Mensaje  novatillo Vie Sep 21, 2012 1:49 am

dicen que a primera hora, pero serán como las personas... cuando les entre el calentón xD
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Cuándo pisa el macho a la hembra?

Mensaje  TaraDiamond Vie Sep 21, 2012 4:57 am

Hahahahahaha pero la verdad es que no tienen pinta de criar, no se si habran hecho el nido por aburrimiento, pero la verdad es que es un nido curradísimo. es una cajita de madera con un agujero para entrar y salir, pues hay una cama de unos 5 cm, como con dos surcos, que es en donde duerme el macho,y en donde duerme la hembra. Pues las paredes del cajoncito tambien las estan forrando! no se como lo harán pero están haciendose una especie de nido ''bola''.
Volviendo al tema, no veo al macho con intenciones de querer pisarla, no veo el cortejo ni nada, pero bueno, espero vueestras respuetitas :3

TaraDiamond

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/09/2012
Localización : Mallorca, Islas Baleares

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Cuándo pisa el macho a la hembra?

Mensaje  novatillo Vie Sep 21, 2012 5:15 am

hola, es normal que no veas cortejo ya que con gente delante o con mucho alboroto no suelen hacer nada. No sé dónde los tienes pero lo ideal es que estén tranquilos. Además aunque ya han hecho el nido tienen que esperar un poco más igual son jóvenes.
El ritual de apareamiento suele ser que el macho le canta mucho (sobre todo tras hacer el nido) e incluso emite un arrullo muy suave que da como penita... muy mono!!
No los vas a ver pisar porque se cortan, al menos la mayoria. Yo a los mios no los he visto y esta mañana he visto huevos... xD
Tú déjalos tranquilos en una habitación con mucha luz, no le muevas la jaula porque los puedes desorientar y no vuelven a entrar en el nido. Dales mucho calcio y ponles una bañerita paara que se bañen. Si ya han hecho el nido y duermen dentro solo es cuestión de tiempo. Paciencia Very Happy
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Cuándo pisa el macho a la hembra?

Mensaje  TaraDiamond Vie Sep 21, 2012 5:54 am

Oooh gracias Smile La hembra tiene casi 10 meses, y el macho es muy jovencito, tiene sobre 3 meses y unas 2 semanas. El macho veo que le canta, pero lo normal.
Y otra pregunta:
Cuando hacen el nido, lo hacen siempre para criar o lo pueden hacer por que se aburren?
Yo los tengo fuera de la casa, en un lugar en el que tienen sol, sombra, y todo lo necesario para estar bien.

TaraDiamond

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/09/2012
Localización : Mallorca, Islas Baleares

Volver arriba Ir abajo

resuelto NO TIENEN HORA

Mensaje  PAKOM Vie Sep 21, 2012 6:23 am

no tienen hora de pisar bueno ami en el voladero yo veo que pisan a todas horas en la mañana cuando les doy el alimento como a las 9:00 am ahi andan pisando y luego como ya a las 12 o 1:00pm aun andan pisando en lo que ami respecta no tienen hora especifica para pisar y aunque los hay nidos que no estan terminados ahi andan pisando de todas maneras eso te lo comento que es lo que pasa en mi voladero apesar de que ahi mucho material en el piso hehehe
PAKOM
PAKOM

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Edad : 34
Localización : MATAMOROS TAMAULIPAS,MEXICO

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Cuándo pisa el macho a la hembra?

Mensaje  german funes Mar Mayo 19, 2015 1:57 pm

hola tengo una pregunta tengo la yunta DM pero no se como darme cuenta si el macho la piso justo un dia que llo no lo vi como me puedo dar cuenta

german funes

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/05/2015

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: ¿Cuándo pisa el macho a la hembra?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.