Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
nido - Armado del nido!... Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
nido - Armado del nido!... Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
nido - Armado del nido!... Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
nido - Armado del nido!... Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
nido - Armado del nido!... Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
nido - Armado del nido!... Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
nido - Armado del nido!... Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
nido - Armado del nido!... Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
nido - Armado del nido!... Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
nido - Armado del nido!... Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
nido - Armado del nido!... Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Armado del nido!...

3 participantes

Ir abajo

nido - Armado del nido!... Empty Armado del nido!...

Mensaje  jokox77 Mar Mar 18, 2014 3:58 am

Hola mis Dm estan armando el nido y ya lo tienen bastante avanzados mi duda es la siguente... yo le estoy proporcionando el material y el sigue agarrando para el armado del nido.. cuando se q termino de armar el nido.. cuando note q no junta mas el material proporcionado?... o cuando yo lo veo bastante abultado?... se q cuando termina de armarlo hay q sacarles los materiales sobrantes... 

desde ya muchas gracias

jokox77

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

nido - Armado del nido!... Empty Re: Armado del nido!...

Mensaje  ajdm77 Miér Mar 19, 2014 10:00 am

La verdad es que los diamantes nunca acaban el nido, mientras les sigas suministrando material ellos lo irán poniendo. Llegan a robárselo a otros pájaros si tienen ocasión! También se por experiencia propia que llegan a arrancar tiras de papel de periódico del suelo si no tienen material a mano (a pesar de la rejilla), así que creo que es un instinto que tienen muy arraigado.

Mi recomendación sería que estés atento a la puesta, en cuanto pongan huevos deberías dejar de ponerles material. Si no lo haces, llegan incluso a tapar los huevos y echarlos a perder, así que hay que estar un poco atento.

Yo personalmente les sigo poniendo pequeñas cantidades, incluso después de la puesta y con los polluelos ya nacidos. Debe ser muy poco para que no haya problemas, pero a ellos les encanta recoger esa hebra diaria y colocarla en el nido. De hecho, el macho que tengo ahora ya lo sabe, y cuando les cambio la comida y el agua diariamente lo primero que hace es ir a ver si también le he puesto pelo de cabra para el nido.
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

nido - Armado del nido!... Empty Re: Armado del nido!...

Mensaje  mayte Jue Mar 20, 2014 5:54 am

yo cuando ponen el primer huevo les quito el material pueden tapar los huevos, entonces les pongo una cuerda colgada al lado de la jaula y tira de ella y asi se entretiene y pierden fuerza y se relajan, saludos

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

nido - Armado del nido!... Empty Re: Armado del nido!...

Mensaje  jokox77 Vie Mar 21, 2014 6:51 am

genial.. entonces voy a estar atento... son animales muy lindos! y hace 2 mses se me dio por criar pero con una buena lectura y ayuda creo q va a ser facil...dentro de todo

Gracias!

jokox77

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

nido - Armado del nido!... Empty Re: Armado del nido!...

Mensaje  mayte Vie Mar 21, 2014 9:49 am

[quote="jokox77"]genial.. entonces voy a estar atento... son animales muy lindos! y hace 2 mses se me dio por criar pero con una buena lectura y ayuda creo q va a ser facil...dentro de todo

Gracias![/quote]
No te quieros desanimar pero cuesta y te llevas desiluciones pero al final se consigue

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

nido - Armado del nido!... Empty Re: Armado del nido!...

Mensaje  jokox77 Vie Mar 21, 2014 10:56 am

no hay problema en la vida nada es facil.. y creo q esto tmp.. pero si uno le pone ganas todo se puede... me alegro q me ayudes mucho... hay cosas q no sabia y voy aprendiendo de a poco... !

jokox77

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

nido - Armado del nido!... Empty Re: Armado del nido!...

Mensaje  ajdm77 Mar Mar 25, 2014 8:55 pm

Si te sirve de algo, yo tuve tres intentos fallidos antes del éxito actual, aunque había visto conocidos que lo conseguían a la primera. Es una gran experiencia ver todas las fases, así que ánimo y a disfrutar del proceso.
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

nido - Armado del nido!... Empty Re: Armado del nido!...

Mensaje  jokox77 Sáb Abr 12, 2014 4:33 am

ajdm77 escribió:Si te sirve de algo, yo tuve tres intentos fallidos antes del éxito actual, aunque había visto conocidos que lo conseguían a la primera. Es una gran experiencia ver todas las fases, así que ánimo y a disfrutar del proceso.


gracias! ... una de mis arejitas.. ya puso 4 huevos.. el tema .. es q hoy ddescubri q lo habian tapado todos con la pajita del nido.. rapidamente.. se los destape... tengo migo q abandonen la nidada... y los huevitos hayan caducado! :S

jokox77

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

nido - Armado del nido!... Empty Re: Armado del nido!...

Mensaje  mayte Sáb Abr 12, 2014 7:35 pm

[quote="jokox77"][quote="ajdm77"]Si te sirve de algo, yo tuve tres intentos fallidos antes del éxito actual, aunque había visto conocidos que lo conseguían a la primera. Es una gran experiencia ver todas las fases, así que ánimo y a disfrutar del proceso.[/quote]


gracias! ... una de mis arejitas.. ya puso 4 huevos.. el tema .. es q hoy ddescubri q lo habian tapado todos con la pajita del nido.. rapidamente.. se los destape... tengo migo q abandonen la nidada... y los huevitos hayan caducado! :S[/quote]
tienes que quitar el material enseguida que te pongan el primer huevo porque corres el riesgo de lo que te ha pasado, cuantos dias tienen los huevos?.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

nido - Armado del nido!... Empty Re: Armado del nido!...

Mensaje  jokox77 Dom Abr 13, 2014 3:07 pm

y mas o menos unos 10 dias... aproximadamente.. yo recien hace 2 dias me cuenta de eso... creo q ya estan perdidos... pero bueno.. los voy a dejar hasta el 21 de abril ... para a ver si salen o no... no quiero meterles mano...

jokox77

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

nido - Armado del nido!... Empty Re: Armado del nido!...

Mensaje  ajdm77 Miér Abr 16, 2014 10:11 pm

El problema no es que caduquen en sí, sino que si ya han empezado a incubarlos y abandonan el embrión muere. He leído en algún sitio que a temperatura normal pueden esta sin incubar entre 2 y 4 horas sin que haya problemas. 

Eso sí, antes de empezar la incubación el huevo puede estar unos días sin que pase nada. Incluso hay cuidadores que recomiendan quitar los primeros y guardarlos fuera y luego devolverlos cuando han puesto algunos más, ya que si no los primeros llevan ventaja, crecen más rápido y los más pequeños pueden morir por falta de alimento al acaparar los mayores toda la atención. Yo no lo recomendaría para los que los tenemos como animales de compañía, pero eso una opción.

Por lo demás, son unos 12/15 días desde la incubación (suele ser el cuando la hembra pone el segundo o tercer huevo). Si pasan de 21 creo que ya no habrá mucho que hacer, pero por precaución se los dejaría un poco más. Además, no se si es buena idea que la hembra tenga dos puestas tan seguidas, y mientras estén con los huevos en el nido se les inhibirá el celo un poco (y así descansará).
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

nido - Armado del nido!... Empty Re: Armado del nido!...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.