Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
comida - Duda de comida epoca de nidada Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
comida - Duda de comida epoca de nidada Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
comida - Duda de comida epoca de nidada Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
comida - Duda de comida epoca de nidada Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
comida - Duda de comida epoca de nidada Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
comida - Duda de comida epoca de nidada Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
comida - Duda de comida epoca de nidada Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
comida - Duda de comida epoca de nidada Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
comida - Duda de comida epoca de nidada Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
comida - Duda de comida epoca de nidada Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
comida - Duda de comida epoca de nidada Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Duda de comida epoca de nidada

3 participantes

Ir abajo

comida - Duda de comida epoca de nidada Empty Duda de comida epoca de nidada

Mensaje  jokox77 Mar Mar 18, 2014 3:23 am

Hola tengo una duda o preblema mas bn dicho.. mis DM estan por anidar y colocar los huevos... e leido y se q son muy celosos  y no se los puede observar mientras estan en esas 2 semanas... empollando... mi duda es... como los limpio y alimentos sin estar ahi estorbando ni q se sientan observados o molestado... tengo miedo q me abandonen los huevo... 

Desde ya muchas gracias! Laughing  Laughing  Laughing

jokox77

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

comida - Duda de comida epoca de nidada Empty Re: Duda de comida epoca de nidada

Mensaje  ajdm77 Miér Mar 19, 2014 8:22 pm

Hola,

   Yo diría que es un poco como todo, no hay que darles demasiada atención para que no se sientan incómodos, pero tampoco hace falta ponerlos en aislamiento. Cambiarles el agua y comida es imprescindible a diario, pero durante la puesta, incubación y primera semana de los polluelos les limpio muy poco la jaula para no molestarlos. Un truco que me funciona es quitarles el baño: las cacas mojadas apestan y son un foco de infecciones, mientras que si las dejas que se sequen en el papel de periódico (es lo que yo tengo), pero por lo demás, la jaula va quedando más sucia que de costumbre. En mi caso tengo que desmontar la jaula para limpiarla bien, así que me limito a quitar el periódico y poner nuevo cada pocos días.

   De todos modos, la clave es dejarlos tranquilos en la medida de lo posible, aunque el mantenimiento hay que seguir haciéndolo. No son tan celosos, sobretodo si están acostumbrados a vuestra presencia. Claro que cada diamante es distinto, lo único que puedo afirmar es que a mi me ha funcionado así.

PS: Lo que no he hecho nunca es limpiar el nido, y queda bastante asqueroso, sobretodo durante la incubación. Quizá algún forero con más experiencia podría comentar si es conveniente o no.
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

comida - Duda de comida epoca de nidada Empty Re: Duda de comida epoca de nidada

Mensaje  mayte Jue Mar 20, 2014 5:49 am

no se limpia el nido ni se mueve la jaula, la jaula se limpia poco y con mucho cuidado, el panizo y la pasta de cria es importante y su agua limpia todos los dias y dejarlos tranquilos lo mas posible, saludos.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

comida - Duda de comida epoca de nidada Empty Re: Duda de comida epoca de nidada

Mensaje  jokox77 Vie Mar 21, 2014 6:53 am

Okey perfecto... y otra cosa!.. en caso de q la jaula se encuentre afuera y las temp sean minimas para ellos.. con se los podria cubrir para mantenerlos calentitos?... o q hacer en ese caso?

jokox77

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

comida - Duda de comida epoca de nidada Empty Re: Duda de comida epoca de nidada

Mensaje  mayte Vie Mar 21, 2014 9:45 am

Pues yo te recomendaría que si no ha puesto huevos los metas dentro si tiene huevos pues tápalos con un trapo yo los tengo dentro siempre los pongo al lado de una ventana y los tapos todas las noches antes los sacaba pero le pico algo a mi primer DM y lo mató. Saludos

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

comida - Duda de comida epoca de nidada Empty Re: Duda de comida epoca de nidada

Mensaje  jokox77 Vie Mar 21, 2014 10:57 am

joya... yo por las noches los entro el tema es q vivo en un departamento y por el dia estan en el balcon.. obvio lo prepare para tapando con un nilon transparente para q le entre la luz y no le corra rafagas de aire... 

pero bueno mientras no tengas los huevitos estaran adentros... 


Muchisimas gracias!

jokox77

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

comida - Duda de comida epoca de nidada Empty Re: Duda de comida epoca de nidada

Mensaje  ajdm77 Mar Mar 25, 2014 9:22 pm

Yo también los tenían en el balcón del piso, pero durante el invierno los he metido dentro de casa (y solo los sacaba un rato de tanto en cuanto cuando hacía bueno). En cuanto empezaron con el nido los metí dentro definitivament y no los he vuelto a mover (por lo que tengo entendido si lo haces abandonan la puesta), por lo que ahora hace bueno y no me atrevo a sacarlos. Además, una vez un halcón se puso en la jaula, e imagino que si no llego a espantarlo hubiese intentado romperla y merendárselos...

Si decides que la cría sea fuera no creo que les haga daño taparlos con un trapo. Eso sí, una vez empiece la puesta no hay que mover la jaula más.
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

comida - Duda de comida epoca de nidada Empty Re: Duda de comida epoca de nidada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.