Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
hembra - hembra embolada ... urgente  Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
hembra - hembra embolada ... urgente  Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
hembra - hembra embolada ... urgente  Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
hembra - hembra embolada ... urgente  Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
hembra - hembra embolada ... urgente  Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
hembra - hembra embolada ... urgente  Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
hembra - hembra embolada ... urgente  Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
hembra - hembra embolada ... urgente  Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
hembra - hembra embolada ... urgente  Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
hembra - hembra embolada ... urgente  Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
hembra - hembra embolada ... urgente  Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


hembra embolada ... urgente

3 participantes

Ir abajo

hembra - hembra embolada ... urgente  Empty hembra embolada ... urgente

Mensaje  9999w Mar Dic 17, 2013 3:15 am

Hola a todo el foro ya llevo bastante tiempo sin pasarme por a qui resulta que tengo una pareja que empezaron una puesta i puso la hembra dos huevos pero el macho la empezo a picar i no le dejaba entrar al nido el macho se comio un huevo i separe al macho i deje a la hembra por la trade encontre a la hembra echa como una bola (embolada) preocupar de vez en cuando se ponia embolada pero ratos comia mas de lo normal se paso toda la noche en el nido al dia sigiente lo mismo i e leido que puede ser huevo atravesado i me e asustado un poco la hembra tiene un año i 2 meses la e puesto aislada de los demas i en el comedor ya que hace mejor teperatura que esta el aire acondicionado le e puesto mas calcio i con una navaja le e puesto en polvo en la comida por si es eso nose que hacer haora mismo parece que esta mejor esta bolando por toda la jaula de un palo a otro pero aun asi esta muy rara e pensado en llevarla al beterinario no me gustaria  ya que es una de mis mejores hembras . espero respuesta ponto gracias ,aludos a todos.

9999w

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

hembra - hembra embolada ... urgente  Empty Re: hembra embolada ... urgente

Mensaje  Joethedemon Mar Dic 17, 2013 10:13 am

Efectivamente, tiene toda la pinta de huevo atravesado.

Si ya lleva más de un día, va siendo hora de tomar la decisión de si llevarla al veterinario o recurrir a otros métodos, porque si no saca el huevo ya, raro es que dure tres días, aunque si te sirve de consuelo mi primera hembra estuvo dos días y medio hasta que sacó el huevo.

En mi caso, tras hacerle masajes en la cloaca, baños de vapor (con cuidado de que no se queme) también en la cloaca (para ayudarle a dilatar), etc. vimos que no ponía el huevo, y como no sabíamos de ningún veterinario abierto, recurrí a un recurso extremo que me habían recomendado: Un medicamento para generar contracciones en mujeres en gestación (o similar), que aplicando una gotita en el pico de la hembra (y si se la bebía, claro) podría salvarla...

Y funcionó, a la mañana siguiente el huevo fuera y la hembra, aunque destrozada, vivita y coleando.

Y aún está ahí, más de un año después.

Si no quieres arriesgarte como hice yo, tira de veterinario a ver si le pueden sacar el huevo a mano unas manos expertas.

Un saludo y suerte
Joethedemon
Joethedemon

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 29
Localización : Valencia

http://www.hispasonic.com/joethedemon

Volver arriba Ir abajo

hembra - hembra embolada ... urgente  Empty Re: hembra embolada ... urgente

Mensaje  9999w Miér Dic 18, 2013 5:16 am

gracias por tu respuesta el caso es que la lleve al beterinario i la cogio i le empeco a apretar en la cloaca durante medio minuto y estaba vacia me dijo que eso podia ser por el estres que le causo el picarle el macho o por cualquier cosa que selo produciera me dijo que le diera durante dos semanas tabernil A 32 B o algo asi dice que aunque sea de celo tiene bitaminas muy buenas i decia que la veia perfecta que si la biera muy mal que la acercara en un momento , i haora mismo esta mucho mejor alomejor a sido cosa mia

9999w

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

hembra - hembra embolada ... urgente  Empty Re: hembra embolada ... urgente

Mensaje  Joethedemon Jue Dic 19, 2013 4:03 am

Me alegro de que no fuera nada al final, espero que se mejore y vuelva a estar genial.

Un saludo!
Joethedemon
Joethedemon

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 29
Localización : Valencia

http://www.hispasonic.com/joethedemon

Volver arriba Ir abajo

hembra - hembra embolada ... urgente  Empty Re: hembra embolada ... urgente

Mensaje  9999w Jue Dic 19, 2013 7:19 am

haora esta mucho mejor seguramente seri estres predoucido por el macho .

9999w

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

hembra - hembra embolada ... urgente  Empty Re: hembra embolada ... urgente

Mensaje  mayte Vie Dic 20, 2013 8:43 am

me alegro que no halla sido nada graves, saludos

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

hembra - hembra embolada ... urgente  Empty Re: hembra embolada ... urgente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.