Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
mandarin - Alimentacion diamante mandarin (zebra finch) Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
mandarin - Alimentacion diamante mandarin (zebra finch) Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
mandarin - Alimentacion diamante mandarin (zebra finch) Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
mandarin - Alimentacion diamante mandarin (zebra finch) Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
mandarin - Alimentacion diamante mandarin (zebra finch) Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
mandarin - Alimentacion diamante mandarin (zebra finch) Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
mandarin - Alimentacion diamante mandarin (zebra finch) Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
mandarin - Alimentacion diamante mandarin (zebra finch) Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
mandarin - Alimentacion diamante mandarin (zebra finch) Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
mandarin - Alimentacion diamante mandarin (zebra finch) Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
mandarin - Alimentacion diamante mandarin (zebra finch) Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

+6
marybmw
AntiEroe
mayte
picodiamante
Montselove87
zebra finch
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

resuelto Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  zebra finch Vie Dic 23, 2011 5:31 pm

Los diamantes mandarín son granívoros, se alimentan de semillas. la dieta de estas pájaros exóticos son los hidratos de carbono. El 80 % de la comida que les proporcionemos debe de estar constituido por hidratos de carbono. Las semillas preferidas de los diamantes mandarín son la mixtura de exoticos que suele contener mijo de Senegal, mijo perla, grano, Mini-VAM, mijo poroso, mijo japonés, concha de ostra, mijo rojo, grano negro . ademas debemos darle barritas de panizo un buen alimento y entretenimiento para el ave.Es fundamental tambien darles grit un gran aporte para la digestion de nuestras aves y un gran aporte de calcio ya que suelen traer trocitos de concha triturada ideal para la cria.yo actualmente uso grit de la marca kiki con olor a anis y a mis diamante mandarin les encanta ademas que el grit nos ayudara a mantener limpio en fondo de nuestra jaula evitanto que los escrementos de nuestros diamantes mandarin se propaguen y evitarnos futuras enfermedades .1 vez a la semana debemos darles frutas o verduras tales como, zanaoria,ensalada,pera,manzana,melon, pero siempre en pequeñas cantidades ya que suele descomponer mucho a grandes cantidades asique 1 vez por semana es suficiente .otra alimento que debemos de darle a nuestros mandarines es el huevo cocido que contiene gran energia a nuestros pajaros y ademas la cascara del huevo es calcio puro para que nuestras hembras estean siempre a buenos niveles de calcio.para darles el huevo lo debemos de cocer unos 20 minutos para eliminar bacterias tales como la salmonela ,una vez cocido lo dejamos enfriar y con un tenedor o batidora lo trituramos con cascara incluida hasta que quede en forma de pasta y se lo servimos a nuestros diamantes mandarin .bueno despues de esta charla ya sabemos que la dieta de nuestros diamantes mandarin es de mixtura de exoticos ,panizo ,frutas y verduras y huevo cocido .cualquier duda dejen su comentario gracias

mixtura exoticos
mandarin - Alimentacion diamante mandarin (zebra finch) Alpist11

panizo
mandarin - Alimentacion diamante mandarin (zebra finch) Panizo10


Última edición por zebra finch el Sáb Sep 01, 2012 5:35 pm, editado 1 vez
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Alimentación.

Mensaje  Montselove87 Vie Jun 22, 2012 2:39 am

Una pregunta que tengo en duda:
Los diamantes mandarines pueden comer las barritas de frutas que venden en los supermercados???
Cuál es el mejor tipo de mixtura que hay para estos pájaros??
Gracias por las respuestas.
Saludos desde Valencia.
Montselove87
Montselove87

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Edad : 36
Localización : Puerto Sagunto

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  zebra finch Dom Jun 24, 2012 9:08 am

hola las que venden en los supermercados no me gustan mucho mas bien son para canarios o periquitos es mejor las barritas de panizo las puedes encontrar en algunas tiendas de animales o tiendas de piensos o tambien en el carrefour las tienes a vender de la marca kiki y vienen en una bolsa .saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Cocktail Fruta y Verdura

Mensaje  picodiamante Dom Sep 02, 2012 11:33 am

Hola quería saber si el Cocktail fruta tropical y el cocktail de verdura, les viene bien a los diamantes mandarín...

Ingredientes Fruta: Bizcocho de harina de trigo, cereales, sémola de trigo, manteca refinada, leche en polvo, harina de soja, azúcar, semillas, minerales, levaduras, aromas naturales y aditivos. Antioxidante y colorane permitido por la CEE.

Ingredientes Verdura: Bizcocho de harina de trigo, verduras, cereales, sémola de trigo, manteca refinada, leche en polvo, harina de soja, azúcar, semillas minerales, levaduras y aromas naturales.

Gracias espero vuestras respuestas un cordial saludo.

picodiamante

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  zebra finch Lun Sep 03, 2012 3:52 am

pues si es casero la verdad no lo se pero si es comprado como los de la foto pues van bastante bien y es una manera de darles fruta y verdura de forma segura

mandarin - Alimentacion diamante mandarin (zebra finch) Kiki_v10


mandarin - Alimentacion diamante mandarin (zebra finch) Kiki_f10
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Cocktail Fruta y Verdura

Mensaje  mayte Dom Dic 16, 2012 8:52 pm

yo le he comprado esto de frutas y verduras, se lo he puesto en un comedero y les ha encantado, esto se lo pongo un dia a la semana o le puedo dejar el comedero como la mixtura, el alpiste ect.. y se lo puedo poner teniendo un pichon de cuatro dias en le nido, que lo estan alimentando muy bien los dos. gracias

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto alimentacion pichon

Mensaje  mayte Vie Ene 11, 2013 5:17 am

mi pichon de 29 dias puede comer todo lo que les tengo puesto en la jaula a los padres, mixtura, panizo,grit, pasta de cria, alpieste y calcio?. o le tengo que quitar algo, lo he visto comer grit, panizo y alpiste poco, pero lo alimentan los padres todavia

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  AntiEroe Vie Ene 11, 2013 7:45 am

Hola buenas amigos, tal y como a comentado el compañero al abrir el post las verduras no son buenas para nuestras aves en abundancia, ya que podemos tener problemas de diarreas en un futuro, tambien comentar que las ramas de panizo las utilizaremos como una golosina para los pajaros ya que un ave con una alimentacion a base de panizocon el tiempo enfermaria y mas tarde moriria, y sobre el tema de comprar la comida en carrefour u otro lugar de centro comercial no lo recomiendo...me paso una vez hace años que era domingo y no habia tiendas abiertas para poder comprar comida asi que opte por comprarla en un centro comercial (me reservo el nombre), pues cuando llegue a mi casa y abri la caja de comidas estaba llena de polillas y gusanos, vamos que habia mas gusanos que granos Very Happy lo cual fui a reclamarlo con el correspondiente ticket de compra y me devolvieron el dinero...suerte que mire antes de servir nada en los comederos pero si no llego a mirar pues la liamos...si se lo hubiera puesto en los comederos no le hubiera pasado nada a los pajaros son totalmente inofensivos, pero eso demuestra que el grano que compre era de mala calidad o estaba mas que pasado de fechas...con esto quiero decir que yo preferiblemente prefiero comprar la comida en una tienda especializada antes que en un centro comercial el motivo por que en las tiendas de animales o semillerias tienes la "garantia" de que van renovando el grano segun se vaya vendiendo, y yo por comprar comida nada mas compro un saco de 20 kg cada 2 meses y es una marca Jarad diamante Australianos ahora probare con otra marca Pet Cup un saco de 25 kg a 30 euros el saco a ver que tal me va...bueno no os aburro mas y perdon por el tochote.
AntiEroe
AntiEroe

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Localización : Jerez de la Frontera (Cadiz)

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  zebra finch Sáb Ene 12, 2013 11:23 am

las frutas y verduras mejor para cuando son mas grandecitos de pichon no es recomendado por las diarreas
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  marybmw Dom Ene 27, 2013 1:28 pm

Tengo una pregunta. si les pongo el mijo, el huevo, frutas o verduras....les puedo poner su comida normal tambien.
marybmw
marybmw

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Edad : 30
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  marybmw Dom Ene 27, 2013 2:20 pm

El alimento de mis aves contiene solo esto. alpiste, mijo blanco, mijo amarillo, mijo rojo, avena mondada, semillas cardo, semillas de colza, lino, trigo regular, grano de maíz molido, harina de gluten de maíz, soja descascarillada, aceite de soja, concha de ostra, calcio, levadura de cerveza seca, sal. estos ingredientes cumplen con los requisitos de una buena alimentación para mis DM o no.
marybmw
marybmw

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Edad : 30
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  zebra finch Lun Ene 28, 2013 7:37 am

hombre que marca usas creo que lleva alguna semilla que aqui no usamos sube alguna foto y salimos de dudas
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  marybmw Lun Ene 28, 2013 10:17 am

Es esta.mandarin - Alimentacion diamante mandarin (zebra finch) 1zwgeiumandarin - Alimentacion diamante mandarin (zebra finch) A7u8mandarin - Alimentacion diamante mandarin (zebra finch) 120j7sm.....olvide decir que soy de Miami, Florida
marybmw
marybmw

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Edad : 30
Localización : USA

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  Sheilabdn Jue Mar 14, 2013 3:11 am

Hola a todos!! primeramente gracias por publicar los alimentos que mejor van. Fuí a la pajarería y me dieron para que probara, bizcocho para mi DM pero la verdad es que se lo pongo en uno de los comederos y ni lo prueba. He probado en cambiarle el comedero que siempre usa, ya que tenia dos y siempre comia del mismo, pero por lo que se ve no es tonto y se va al alpiste le pongo huevo y no hay manera, solo se come el huevo cuando se lo doy en mano, si se lo pongo en la jaula no. ¿Como puedo hacer para que se coma el bizcocho y huevo? (el huevo he de añadir que se lo pongo solo un dia desde la mañana hasta la noche luego se lo quito)
Sheilabdn
Sheilabdn

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://diamantemandarinpyl.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  mayte Jue Mar 14, 2013 5:10 am

Sheilabdn escribió:Hola a todos!! primeramente gracias por publicar los alimentos que mejor van. Fuí a la pajarería y me dieron para que probara, bizcocho para mi DM pero la verdad es que se lo pongo en uno de los comederos y ni lo prueba. He probado en cambiarle el comedero que siempre usa, ya que tenia dos y siempre comia del mismo, pero por lo que se ve no es tonto y se va al alpiste le pongo huevo y no hay manera, solo se come el huevo cuando se lo doy en mano, si se lo pongo en la jaula no. ¿Como puedo hacer para que se coma el bizcocho y huevo? (el huevo he de añadir que se lo pongo solo un dia desde la mañana hasta la noche luego se lo quito)



hola explicame eso de bizcocho para DM, no se lo que, y donde lo puedo comprar y si puede me pones una foto gracias.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  Sheilabdn Jue Mar 14, 2013 5:40 am

Hola Mayte! yo lo compro la lado de mipasa en una pajarería que se compra la comida a peso, no tiene caja ninguna, y los chicos que están allísabenbastante sobre todo tipo de pájaros,si tengo algun duda me la suelen responder y ayudanbastante. La chica me mezcló dos tipos de comidas y me dijo que era bizcocho y que es bastante dulce y les encantan a los Diamantes Mandarines,pero lo maloque ni lo prueban.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/203/imag1314.jpg/
Aquí la foto de la comida que me pedías.
Sheilabdn
Sheilabdn

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://diamantemandarinpyl.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  litri Jue Mar 14, 2013 7:56 am

eso es pasta de cria o al menos la que yo uso es exactamente igual
litri
litri

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Edad : 40
Localización : VALLEKAS

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  Sheilabdn Jue Mar 14, 2013 9:40 am

oixxxx entonces alomejor por eso no lo quiere Suspect
Sheilabdn
Sheilabdn

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://diamantemandarinpyl.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  litri Jue Mar 14, 2013 9:49 pm

De todos modos yo todos los adultos que he tenido se la comian como locos, de heco tome la determinacion e dejarsela de continuo ya que yo sepa no les hace ningun mal y a ellos les escanta. El macho que tengo ahora se la he puesto y ni la provado, quiza sea cuestio de que investiguen y les de por provar
litri
litri

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Edad : 40
Localización : VALLEKAS

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  mayte Jue Mar 14, 2013 9:52 pm

Sheilabdn escribió:Hola Mayte! yo lo compro la lado de mipasa en una pajarería que se compra la comida a peso, no tiene caja ninguna, y los chicos que están allísabenbastante sobre todo tipo de pájaros,si tengo algun duda me la suelen responder y ayudanbastante. La chica me mezcló dos tipos de comidas y me dijo que era bizcocho y que es bastante dulce y les encantan a los Diamantes Mandarines,pero lo maloque ni lo prueban.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/203/imag1314.jpg/
Aquí la foto de la comida que me pedías.


eso me parecia a mi que era pasta de cria, estas segura que te lo han vendido por bizcocho.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  litri Jue Mar 14, 2013 9:54 pm

quiza alli lo llamen asi, tambien puede ser. Preguntale al vendedor si es lo mismo, aunque casi seguro que si 100%
litri
litri

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Edad : 40
Localización : VALLEKAS

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  Sheilabdn Vie Mar 15, 2013 1:38 am

puede ser que encada sitio se llame diferente
Sheilabdn
Sheilabdn

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://diamantemandarinpyl.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  juanktf Dom Mar 31, 2013 11:07 pm

buenos dias,tengo una pekeña duda ya ke lo poco ke he leido no he visto nada referente a esto.He estado leyendo muxos tutroriales y varias he visto ke el DM puede comer (lombrices,gusanos o como se llamen) es mas lo recominedan muxo para la epoca de frio y cria! Bueno el caso es ke se los he comprado y a pesar de ke me ha dixo el chico de la tienda q cuesta un poco al principio ke se los coman si los acostumbraba con el tiempo se los comeria,en mi caso eso no ha sido verdad pq desde el primer dia ya se los papearon todos!!! les sigo poniendo en pekeñas cantidades claro y no dejan ni uno!!!
Mi pregunta es.... ke opinan sobre esto y si alguno ha probado tb o incluso se los pone igual ke yo? Un saludo!!!!!!!! Wink
juanktf
juanktf

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Edad : 40
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  zebra finch Mar Abr 02, 2013 12:53 am

jejej pues nunca probre pero al ser granivoros no es lo que suelen comer habitualmente en libertad pero no creo que pase nada por que de vez en cuando coman alguna lombriz haber que comenta la gente
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  juanktf Mar Abr 02, 2013 2:09 am

Si si jejeje he leido ke son granivoros y tal pero ke en libertad no desechan un manjar como un gusano y tenian razon pq le compre unos cuantos al peso tb jejeje y tanto las isabelas como los mandarines se los comen bastante bien! Tienen muxas proteinas y eso dicen! Podrian probar y asi compartimos opiniones :-)
juanktf
juanktf

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Edad : 40
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: Alimentacion diamante mandarin (zebra finch)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.