Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Hembra sin plumas donde empieza la cola

5 participantes

Ir abajo

plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Empty Hembra sin plumas donde empieza la cola

Mensaje  xirimiri Jue Abr 25, 2013 8:18 am

Buenas!!

Me he dado cuenta que mi hembra de mandarín ha perdido algunas plumas justo donde empieza la cola, tiene una pequeña "calva" y se le ve un poco la piel y alguna raiz de pluma. Hace una semana que les puse nido, y ha puesto ya dos huevos, pero no he visto plumas ni por la jaula ni en el nido..

Tengo puesto grit y hueso de jibia.. qué puede ser?


saludos y gracias!
xirimiri
xirimiri

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Maresme

Volver arriba Ir abajo

plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Empty Re: Hembra sin plumas donde empieza la cola

Mensaje  diamantemandarin48 Jue Abr 25, 2013 9:02 am

buenas, pues la única explicación que le veo es el que se las quite ella o el macho para meterlas en el nido, pero si dices que no as visto plumas, seguro que no hay plumas en el nido? que están en la bandeja? yo alguna de mis hembras cuando los pichones están ya para salir del nido se arranca las plumas de la cloaca, no se porque lo hacen pero no les perjudican en nada, saludos
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Empty Re: Hembra sin plumas donde empieza la cola

Mensaje  xirimiri Jue Abr 25, 2013 10:10 pm

Hace unos días sí había visto plumas en la bandeja (no muchas), pero hacía 3 o 4 días que no había visto nada y justo ayer le vi que le faltaban algunas plumas ahí y ni por el nido ni la jaula he visto.. Igual eran esas que se le cayeron y no me había dado cuenta..

Puede ser porque el macho no para de pisarla? Se pasan bastante rato en el nido, pero si coinciden por la jaula, el macho se aprovecha jeje..


saludos y gracias.
xirimiri
xirimiri

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Maresme

Volver arriba Ir abajo

plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Empty Re: Hembra sin plumas donde empieza la cola

Mensaje  tiglit Vie Abr 26, 2013 5:10 am

¿Te has fijado si se rasca continuamente en esa zona?
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Empty Re: Hembra sin plumas donde empieza la cola

Mensaje  xirimiri Vie Abr 26, 2013 8:00 am

Pues hoy al llegar de trabajar, a parte de encontrarme con otro huevo, jeje! han estado un buen rato fuera comiendo y bebiendo y no he visto que se rascara ahí especialmente, se rascaba pero en todos sitios, ahora el pecho, las alas, etc..
Tb he visto que estaba en el comedero y hacía unos movimientos un poco raros, como si quisiera comer y estirarse a la vez (con las alas y las patas) y parecía como si se tropezara consigo misma, igual de estar todo el día en el nido, al salir está asi torpona?
xirimiri
xirimiri

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Maresme

Volver arriba Ir abajo

plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Empty Re: Hembra sin plumas donde empieza la cola

Mensaje  zebra finch Lun Abr 29, 2013 4:31 am

si tienen huevos casi que tiene la solucion se quitan las plumas para hacer el nido ponles materiales y haber que pasa
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Empty Re: Hembra sin plumas donde empieza la cola

Mensaje  xirimiri Mar Abr 30, 2013 8:55 pm

La verdad es que les puse más pelo de cabra y enseguida lo llevaron al nido. De momento no le he visto que tenga menos plumas en esa zona, incluso creo que le están saliendo 2 grandes en esa zona.

Cuánto pelo de cabra hay que ponerle? Yo creo que el nido ya está bien armado (llevan una semana con los huevos), pero me da la impresión que si les añado más pelo, más que se llevarán al nido.
xirimiri
xirimiri

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Maresme

Volver arriba Ir abajo

plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Empty Re: Hembra sin plumas donde empieza la cola

Mensaje  Carlos Garcia Mar Abr 30, 2013 11:10 pm

Xirimiri; si ya pusieron los huevos, no continues entregando material para el nido porque corres riesgos de que tapen los huevos. Saludos
Carlos Garcia
Carlos Garcia

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Localización : CN 107 ACOT - FOA

Volver arriba Ir abajo

plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Empty Re: Hembra sin plumas donde empieza la cola

Mensaje  xirimiri Miér Mayo 01, 2013 12:02 am

Ok, no les puse más desde el último huevo (fue el sábado por la mañana).

Gracias!
xirimiri
xirimiri

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Maresme

Volver arriba Ir abajo

plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Empty Re: Hembra sin plumas donde empieza la cola

Mensaje  zebra finch Vie Mayo 03, 2013 12:17 pm

suerte amigo haber si sacas la nidada
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

plumas - Hembra sin plumas donde empieza la cola Empty Re: Hembra sin plumas donde empieza la cola

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.