Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Experiencia horrible: calidad antes que cantidad.

+6
enanilloexotic
mayte
javi_el_tuercas
diamantemandarin48
Sheilabdn
novatillo
10 participantes

Ir abajo

Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Empty Experiencia horrible: calidad antes que cantidad.

Mensaje  novatillo Jue Ago 15, 2013 6:31 pm

Hola chicos, quería contar una experiencia horrible que tuve ayer. Como algunos sabrán hará un par de meses que compré un macho masqué a un criador local, el macho tenía hongos en las patas, el plumaje muy sucio y el pobre murió en dos días, antes de que lo pudiera juntar con los mios. El tío me lo coló porque me lo dio en la calle en una caja de estas cerradas y no me di cuenta. Al darme cuenta del estado del mandarín y cuando murió hablé por teléfono con este hombre, que me aserguró que sería culpa mía, que no lo sabía cuidarlos bien, yo le respondí el asunto de las patas, de la suciedad y del estado de debilidad del pájaro. el me aseguró que sus mandarines estaban muy cuidados y sus voladeros eran muy limpios. Yo me aseguré de que este hombre no volviera a vender a nadie, no sé si lo conseguí, pero algo debió de notar cuando, ayer, me dijo que estaba harto de mis "calumnias" y que podía ir a sus instalaciones cuando quisiera. Fui ese mismo día, con un gran amigo y mejor criador.
Lo que vimos... es difícil de explicar: los reproductores estaban bastante bien cuidados, tendría unas 8 o 9 parejas en un voladero bastante amplio con sus nidos, algo sucio aunque dentro de lo normal (entiendo que no todo el mundo limpia y barre tan a menudo como lo hago yo)... dicho esto se puso muy orgulloso y dijo que ya me advirtió que en todos sus "voladeros" todo estaba muy limpio y que sus mandarines eran los mejores de la zona.
Cuando nos enseñó a las crías... era lo más parecido al "tercer mundo pajaril" que me podía imaginar, los jóvenes estaban en una pajarera de menos de un metro cuadrado y dos metros de alto, había más de 300 mandarines allí, en menos de un metro cuadrado, no exagero... los pobres apenas tenían espacio para volar, había auténticas batallas campales, decenas de ellos estaban heridos de gravedad, incluso en el suelo había uno muerto, se daban empellones para acceder al agua y la comida... me dio mucha pena y mucha rabia, este criador había elegido la cantidad a la calidad, si ahora en invierno pasaran cantidad de calor tan apretados... en invierno lo pasarían muy mal, porque por mucho plástico que les ponga no había nidos para todos y entre todas estas cosas debía de tener un porcentaje altísimo de mortalidad, el suelo y los barrotes estaban REALMENTE ASQUEROSOS, el agua de las bañeras se había convertido en una pasta amarillenta y verdosa realmente lamentable, un espectáculo... yo no sé si estaréis de acuerdo, pero yo prefiero tener a los míos cómodos y a gusto, aunque sean pocos y parar la producción cuando no tengo espacio para más... le dijimos a este hombre que debería darle verguenza, el definió el estado de sus voladeros como "normal, o incluso muy bueno" y que llevaba 8 años como criador y 3 como nacional... le pedimos el número de criador (para demandarlo obviamente a la asociación) no nos lo dio pero ya lo averiguaremos, la verdad es que no me extraña que ese mandarín viniera enfermo... ayer fue uno de los peores días de mi vida como criador... NO LO OLVIDEIS CHICOS, MEJOR TENER POCOS MANDARINES PERO BUENOS Y EN BUENAS CONDICIONES QUE UN MILLÓN EN ESAS CONDICIONES. Gracias por escucharme, un saludo:bounce:
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Empty Re: Experiencia horrible: calidad antes que cantidad.

Mensaje  Sheilabdn Jue Ago 15, 2013 9:31 pm

Dios que fuerte, no soporto a la gente que maltrata o descuida a los animales ya sean desde reptiles pasando por mamíferos o aves, si este se considera criador yo soy miss universo. Si no sabe mantener a unos pájaros, no me imagino como se debe mantener el.
Estos pájaros (y mira que no soy experta) le encantan la limpieza. Este ni es criador ni es nada, es un bolo para vender más y que la gente pique como picaste tu.
Ufffffffff me achicharro nada más de pensar como están esos pobres pájaros tan apretados, tan incómodos y tan sucios.
Sheilabdn
Sheilabdn

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://diamantemandarinpyl.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Empty Re: Experiencia horrible: calidad antes que cantidad.

Mensaje  diamantemandarin48 Jue Ago 15, 2013 10:13 pm

Q mal, anda que coml los cuida esta claro que prefiere vender 30 mal cuidados y con enfermedades que 10 sanos, novatillo si no es molestia podrías dar el número o la página wed para que nadie le pase lo que te paso a ti y desanconsejar a cualquiera que no adquiera ejemplares de este sitio ya que la única manera de pararlo es que no tenga comercialización, saludos
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Empty Re: Experiencia horrible: calidad antes que cantidad.

Mensaje  novatillo Jue Ago 15, 2013 10:24 pm

Hola, la mayoría de los criadores de la zona ya están avisados, prefiero de momento no dar nombres si no os importa porque decía que me iba a denunciar por injurias y tal... de momento prefiero llevarlo por la asociación, ya os iré contando vale? Very Happy
novatillo
novatillo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Empty Re: Experiencia horrible: calidad antes que cantidad.

Mensaje  Sheilabdn Jue Ago 15, 2013 10:29 pm

Vale me parece bien, que denuncie lo que quiera pero este se le ha acabado el chollo.
Sheilabdn
Sheilabdn

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://diamantemandarinpyl.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Empty Re: Experiencia horrible: calidad antes que cantidad.

Mensaje  diamantemandarin48 Jue Ago 15, 2013 10:31 pm

Me parece bien tu decisión novatillo, ya nos vas contando según vaya la marcha ;-)
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Empty Re: Experiencia horrible: calidad antes que cantidad.

Mensaje  javi_el_tuercas Vie Ago 16, 2013 12:09 am

que asco por dios de persona y pensar que yo limpio todo los dias las jaulas y aun asi huelen ese hombre sera asqueroso todo lo que tiene,yo conoci a un criador que cuando fui a su aviario parecia que el hombre solo los tenia para sacar catidad y no calidad y me aquiboque el hombre al tener tantos pajaro cuando terminaba de limpiar por una lado el otro estaba como si no hubiese limpiado,pero que se le podia pedir teniendo 68 años y malo de la espalda,yo me ofreci a ayudarle y fui un par de veces por que ami no me cuesta nada ayudar y menos ala gente mayor ahora ese hombre a disminuido la cantidad de pajaros para tener mejor comodidad para el y las aves.
Novatillo no tiene por que tener susto por una denuncia tu solo estas haciendo las cosas bien, y es luchar por el derecho de un animal el cual no puede defenderse,pregunta a otro criadores que conozcas si tiene algun ejempar de el para poder cojerle el numero de criador o si lla esta hablando con la jente de la asociacion ya sabran quien es.
Mucha suerte en este tema pero por lo menos dinos de donde es el criador para no ir,por alli jamas.
javi_el_tuercas
javi_el_tuercas

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 08/07/2013
Edad : 37
Localización : Ronda

Volver arriba Ir abajo

Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Empty Re: Experiencia horrible: calidad antes que cantidad.

Mensaje  mayte Vie Ago 16, 2013 4:56 am

novatillo ves a por el, que asco de tio, asi va el mundo con especies como el, sigue informandonos y por lo menos el sitio para que no vaya nadie a comprarles o mandarle una inspeccion.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Empty Re: Experiencia horrible: calidad antes que cantidad.

Mensaje  enanilloexotic Vie Ago 16, 2013 6:22 am

Vaya asco de tío!!!! Si a ellos los cuida así a saber como le huele la raja del culo!!!Laughing Laughing 
Bromas a parte, Neutral  En el pájaro que te dio no estaba anillado ahí pone el número de criador, lo pillarías por los huevos!!! Podría mandar a un amigo con una cámara que ahora ahí maravillas muy pequeñas y enviarlo algún sito de estos que se encargan del maltrato de animales veras como se le cae el pelo... Y a lo mejor se va unos días a la sombra!!!! Que por mi que fueran días por pájaro que tiene... Para qe se acuerde bien Suspect
enanilloexotic
enanilloexotic

Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 34
Localización : Principado De Andorra: Andorra La Vella

Volver arriba Ir abajo

Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Empty Re: Experiencia horrible: calidad antes que cantidad.

Mensaje  Pukie y Pekie Vie Ago 16, 2013 3:27 pm

Como son las personas hoy en día por conseguir dinero Neutral. Es cierto lo que dice Javi porque tu no estas haciendo nada malo, todo lo contrario... No temas de esas demandas, tu estas haciendo todo bien, es el que hace todo mal... Nos cuentas Very Happy, Mucha suerte...
Pukie y Pekie
Pukie y Pekie

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 27/06/2013
Localización : Cali - Colombia

Volver arriba Ir abajo

Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Empty Re: Experiencia horrible: calidad antes que cantidad.

Mensaje  Pingui Vie Ago 16, 2013 5:31 pm

Novatillo estamos todos con vos, la verdad es que ninguno de nosotros podría permitir que esos diamantes estén tan mal, así que tienes nuestro apoyo y ya nos contaras como va todo!
Pingui
Pingui

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Empty Que coraje!

Mensaje  Glo216 Mar Sep 03, 2013 2:52 pm

Que coraje!!Evil or Very Mad  Confio en que puedas encontrar que este hombre pague por ese maltrato. Como puede alguien hacerle da~o a criaturas indefensas? Me siento muy triste de tan solo pensar lo que estan pasando esas criaturitas y sentirse tan impotente. Crying or Very sad 

Glo216

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 57
Localización : Sabana Grande, PR

Volver arriba Ir abajo

Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Empty Re: Experiencia horrible: calidad antes que cantidad.

Mensaje  Papian1 Mar Feb 11, 2014 1:33 am

Las personas que les tenemos amor a estas aves nos afecta demasiado . Que loco.
Papian1
Papian1

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 49
Localización : Venezuela - Barcelona.

Volver arriba Ir abajo

Experiencia horrible: calidad antes que cantidad. Empty Re: Experiencia horrible: calidad antes que cantidad.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.