Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
El sol y los beneficios para la cria Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
El sol y los beneficios para la cria Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
El sol y los beneficios para la cria Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
El sol y los beneficios para la cria Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
El sol y los beneficios para la cria Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
El sol y los beneficios para la cria Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
El sol y los beneficios para la cria Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
El sol y los beneficios para la cria Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
El sol y los beneficios para la cria Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
El sol y los beneficios para la cria Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
El sol y los beneficios para la cria Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


El sol y los beneficios para la cria

+5
Papian1
Sheilabdn
mayte
tiglit
zebra finch
9 participantes

Ir abajo

resuelto El sol y los beneficios para la cria

Mensaje  zebra finch Sáb Sep 15, 2012 2:14 am

El sol y los beneficios para la cria Zebra_10


¡SABIAS QUE LA LUZ SOLAR ES BENEFICIOSA PARA NUESTRA AVES!
Mucho es sabido por nosotros que la luz es beneficiosa para las plantas y también para
las aves, juega un papel importante en el ciclo de nuestras aves, con ella sincronizan su
reloj biológico, dándole a saber cada ciclo de su vida. Reproducción, Muda y la
emigración.
La luz y sus efectos positivos.
- Ayuda a mantener la salud psicológica del ave.
- Ayuda a que absorba la vitamina D-3, que es esencial para el ave.
- Ayuda a que se activen las hormonas sensuales, incitando comportamiento de cría.
- Indica el comienzo de las diferentes estaciones o periodos.
- Ayuda a que nuestra ave tenga un buen tono de pluma con un brillos natural.
- Tenga una buena vitalidad.
- Ayuda a que el sistema inmune se refuerce, para su defensa contra las diferentes
enfermedades.
- Ayuda a que el ave tenga un buen apetito.
- Estimula a que el ave tenga una buena relación social con su entorno y compañeros.
- Ayuda a que el ave se alivie del estrés psicológico.
Por estas razones es conveniente que nuestras aves se encuentren alojadas en un sitio
donde los rayos solares puedan entrar para que nuestras aves se beneficien de los rayos
ultravioletas, que son los que permiten que fabriquen la vitamina D-3, y ayude a
mantener la salud psicológica de nuestras aves.
Se puede observar que muchos criadores que tienen sus aviarios en sótanos donde no
llegan los rayos de sol, tienen que suministrarle estas vitaminas para evitar los efectos
por la falta de los rayos de sol. Se puede notar que las aves que no llevan sol con
regularidad presentan:
- Raquitismo.
- Huesos reblandecidos.
- Baja de calcio presentando problemas a la hora de las posturas.
Contra indicación.
Cuando se suministra vitamina D -3, hay que estar pendiente de no excederse ya que
puede ser toxica para nuestras aves.
De igual manera el sol es bueno pero en exceso es fatal para las aves.
Luz artificial.
Muchos criadores en la actualidad han aprendido a manipular las horas de luz para el
beneficio de la cría, aumentando la producción y preparación para que los pollos
muden más rápido y estén listos para los diferentes concursos.
Pero con esto hay que tener mucho cuidado ya que si por casualidad hay una variación
en las horas de luz nuestras aves pueden pasar de un periodo a otro, y si en ese
momento están criando se corre el riesgo de que abandones la cría para comenzar la
muda, o en su defecto que la hembra que esta criando se encuentre entre los dos
periodos causándole daños y mucho más gasto de energía.
¿Qué cantidad horas luz serian necesarias para que nuestras aves comiencen a
criar?
Para que nuestros diamante mandarines entren en celo serian necesario como mínimo de 14 a 16
horas de luz al día, para que las hormonas se activen correctamente y comiencen a criar,
lográndose también que los polluelos se desarrollen satisfactoriamente.
Recomendaciones:
Se recomienda que nuestro diamante mandarino cualquier ave que se tenga para la cría. Sea
expuesta como mínimo unas horas de luz solar, para que tenga un buen equilibrio
psicofísico, ya que la luz le aporta grandes beneficios tales como el tono de sus plumas,
que indica su estado de salud.
Hay que observar a los machos ya que unos de los efectos de la luz solar es que se
produce en la glándula pituitaria: de estimular los testículos por consiguiente se produce
más testosterona produciéndose que nuestra ave sea más agresiva con los machos de su
misma especie.
Un aspecto muy interesante en relación con nuestra ave es el colorido de sus plumas y el
despliegue de toda su belleza y naturalidad cuando recibe suficiente rayos salares.
Si observamos un ave que no lleva luz solar con regularidad, con otra que lleva sol con
regularidad, podremos ver una gran diferencia en el color de sus plumas, el que no lleva
dada de sol tendrá un plumaje más claro y falta de brillo, en comparación con uno que
lleve sol su plumaje es más brillante y un color mucho más bello.
Cuando sacamos a nuestra ave a llevar un rato de sol, se puede ver que el ave se eriza y
muchas veces tiende a mover el ala para que los rayos solares lleguen a la piel, dando
pies a que la piel absorba la vitamina D.


Última edición por zebra finch el Vie Ene 11, 2013 12:16 am, editado 1 vez
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: El sol y los beneficios para la cria

Mensaje  tiglit Sáb Sep 15, 2012 3:17 am

Muy buen articulo zebra, la verdad que el sol como bien dices es muy importante para las aves, de echo tener las aves sin que le de el sol la coloración que tienen que tener nunca la tendrán, saludos.
tiglit
tiglit

Mensajes : 1927
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Localización : Castellón de la plana, España.

Volver arriba Ir abajo

resuelto El sol y los beneficios para la cria

Mensaje  mayte Vie Ene 11, 2013 5:20 am

tambien es bueno el sol para el pichon?, yo creo que si, hoy los he sacado pero al rato cay que el no bebe agua todavia y los he metido dentro de la casa, si mañana vuelve hacer sol aqui les pondre la bañera tambien pero lo hago con el pichon que todavia no bebe agua el solo?.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: El sol y los beneficios para la cria

Mensaje  zebra finch Sáb Ene 12, 2013 11:20 am

los pichones si estan en la jaula con los padres no es bueno por el motivo que al mover la jaula se desorientan y pueden abandonar la cria algunos no pasa nada pero otros lo hacen .Si podrias si estan en una jaula aparte pero mejor esperar a que sepan comer solos y volar .
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: El sol y los beneficios para la cria

Mensaje  Sheilabdn Miér Mar 13, 2013 11:16 pm

muy interesante!! las verdad que ayuda mucho, cuando hace sol yo lo saco un par de horas y no lo pongo mucho rato mas porque cuando da el sol en el balcón es a las horas puntas de 12 a 5 de la tarde, y no quiero que se achicharre (ya que mi cuñado tubo jilgueros los dejó en el balcón toda la tarde y se murieron achicharrados pobrecitos) pero si lo tengo dentro de casa lo dejo en un sitio donde da el solecito pero no pica tanto. Supongo que lo estaré haciendo bién ya que lo saco un par de horas al dia cuando hace bueno.
Sheilabdn
Sheilabdn

Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://diamantemandarinpyl.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: El sol y los beneficios para la cria

Mensaje  zebra finch Mar Mar 19, 2013 2:09 pm

asi es amigo recuerda que cuando tengan huevos no se debe de mover la jaula saludos
zebra finch
zebra finch
Admin

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 41
Localización : Galicia Pontevedra

http://www.diamantemandarines.es

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: El sol y los beneficios para la cria

Mensaje  Papian1 Mar Mar 19, 2013 2:36 pm

Bueno considero que la idea es que la luz del sol les pegue, pero no directo y menos por mucho tiempo.
Papian1
Papian1

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 49
Localización : Venezuela - Barcelona.

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: El sol y los beneficios para la cria

Mensaje  Pilaryka Sáb Mayo 25, 2013 7:45 am


Tengo una gran duda.
La jaula no la puedo mover fuera en estos momentos, (tengo pichones ).....mide 90 de alto por 60 de frente y 30 de fondo si incluyo las patas mide 1 metro noventa y esta en el patio de luz, tiene mucha luminosidad todo el día, eso si, solamente en la mañana le da el sol directo pero; atravez del ventanal ,mi pregunta es; si este sol detrás de un vidrio igual le es beneficioso o solo, sirve el que reciben en forma directa? hice una especie de biombo, que lo pongo cuando el sol les esta, pegando demasiado fuerte.
No la puedo dejar fuera , por que mis vecinos tienen gatos.

Saludos y gracias de antemano.

Pilaryka
Pilaryka

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 17/05/2013
Localización : Viña del Mar Chile

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: El sol y los beneficios para la cria

Mensaje  diamantemandarin48 Sáb Mayo 25, 2013 8:07 am

si, el sol ese a través de la ventana les sirve, el sol es bueno pero es como todo tampoco hay que pasarse porque si están mucho tiempo al sol directo se te achicharran ,saludos
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: El sol y los beneficios para la cria

Mensaje  mayte Sáb Mayo 25, 2013 9:09 am

Yo la duda que tengo es cuando llege el verano puro y duro yo vivo en un ático tengo los toldos echados desde por la mañana pero no hay quien salga a la terraza del calor, se puede poner a los DM claro con la bañera pero es insoportable el calor nosotros no salimos hasta las nueve de la noche, esa es mi duda aunque no les da el sol el calor es insoportable para nosotros, y para ellos?

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: El sol y los beneficios para la cria

Mensaje  diamantemandarin48 Sáb Mayo 25, 2013 10:19 am

Ellos con una bañera les basta si no les da el sol directo ni corrientes de aire ya sean frías o de poniente, estaran bien les pones la bañera y ya esta,saludos
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: El sol y los beneficios para la cria

Mensaje  mayte Sáb Mayo 25, 2013 6:53 pm

diamantemandarin48 escribió:Ellos con una bañera les basta si no les da el sol directo ni corrientes de aire ya sean frías o de poniente, estaran bien les pones la bañera y ya esta,saludos

gracias diamante es que estoy preocupada porque luego en la casa pongo el aire, aunque los estoy metiendo en otra habitacion con mucha luz por lo del aire.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

resuelto el sol y los beneficios para la cria

Mensaje  wolfvenger Dom Mayo 26, 2013 11:41 pm

Siento discrepar con el compañero , pero aun estando a la sombra y con bañera en pleno verano los pajaros se pueden sofocar, creo que esos dias el sol no es bueno ni beneficioso, la mejor prueba que puedes hacer es ponerte tu un rato donde los vayas a dejar , no solo basta la sombra , que por cierto no es el primero que deja el pajaro por la mañana a la sombra y cuando vuelve por la tarde esta achicharrado al sol, esos dias los edificios sobre todo las terrazas desprenden calor por si solas , el suelo las paredes son como hornos en si mismas, hay muchos dias en el año para sacarlos y que disfruten del beneficio del sol , pero esos dias de canicula repito cuanto mas lejos del sol, mejor .

Sobre todo si por lo que sea los terminas sacando al exterior , vigilalos y si los ves jadeando demasiado y con las plumas como si fueran erizos pasalos dentro lo antes posible

posdata : el clima en verano y invierno de granada no es el de valencia,

wolfvenger

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 24/03/2013
Edad : 60
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

resuelto URGENTE

Mensaje  JaviRomeSoria Jue Mayo 30, 2013 7:48 am

Me podriais ayudar, tengo un problema. Mis pajaros mandarines tienen ya 4 huevos. Estan incubandolos casi todo el tiempo, pero antes les he cambiado de sitio la jaula. Veia que ya no entraban a incubar, tras 40' se la puse de nuevo y el macho volvio a incubarlos. Les habra ocurrido algo a los huevos=?

JaviRomeSoria

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: El sol y los beneficios para la cria

Mensaje  diamantemandarin48 Jue Mayo 30, 2013 6:03 pm

La jaula no se puede mover de sitio porque se desorientan y abandonan los huevos, si solo pasaron 40 minutos puede ser que no haya pasado nada ya que dicen que pueden estar hasta 2 horas sin incubar,saludos
diamantemandarin48
diamantemandarin48

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: El sol y los beneficios para la cria

Mensaje  JaviRomeSoria Vie Mayo 31, 2013 2:21 am

Muchas gracias figura Wink

JaviRomeSoria

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

resuelto Re: El sol y los beneficios para la cria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.