Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Actitud de pichón Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Actitud de pichón Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Actitud de pichón Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Actitud de pichón Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Actitud de pichón Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Actitud de pichón Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Actitud de pichón Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Actitud de pichón Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Actitud de pichón Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Actitud de pichón Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Actitud de pichón Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Actitud de pichón

2 participantes

Ir abajo

Actitud de pichón Empty Actitud de pichón

Mensaje  TaraDiamond Sáb Abr 12, 2014 10:16 pm

Buenas a todooos!
Mi pareja de diamantes, una hembra típica y macho masqué (con la tonalidad muy difuminada, no tiene los colores muy diferenciados y marcados) pusieron 3 huevos en su primera nidada.
Uno de ellos de extravió por el camino, y finalmente de los dos que quedaban ha salido uno. El pichón tendrá algo más de una semana, no lo se exactamente puesto que yo estaba de viaje cuando nació y ahora tendrá una semana y 2 o 3 días. Está dentro de un nido cerrado, así que es complicado verlo, pero por lo poco que he visto es su piel rosa y las plumas blancas, así que supongo que de mayor será como el padre.
Me gustaría saber si su actitud es normal, puesto que se tira el día tumbado y durmiendo. Casi nunca lo escucho piar ni veo a los padres que lo alimenten, pero claro, deben de hacerlo porque sino ya se habría muerto haha Smile
Ah si, el otro huevo que no ha eclosionado se lo he dejado dentro para sigan incubando puesto que el bebé no se puede dar calor a si mismo, he hecho bien?
graciass!!

TaraDiamond

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/09/2012
Localización : Mallorca, Islas Baleares

Volver arriba Ir abajo

Actitud de pichón Empty Re: Actitud de pichón

Mensaje  ajdm77 Miér Abr 16, 2014 10:35 pm

Buenas, antes de nada felicidades por la cría, pero todavía hay que sacarlos adelante!

En primer lugar, yo he tenido siempre parejas de masqué inglés, y los pollitos siempre tienen el plumaje incial blanco (cuatro plumas mal contadas). Luego cambian a negro marronoso (con el pecho blanquecino) a eso de las tres semanas, pero al principio son rosaditos, y a los pocos días la piel se les vuelve negruzca. Son muy feos a los pocos días, mis niños se llevaron una decepción cuando los vieron, aunque luego empiezan rápidamente a mejorar  I love you 

En cuanto al huevo extra, es un problema, ya que si no está fecundado se puede convertir en un foco de infecciones para el pollito y los padres. Yo lo dejaría unos días, pero si no eclosiona mejor retíraselo. No te preocupes, los padres seguirán durmiendo con el pollito y dándole el calor necesario sin el huevo extra.

Finalmente en lo del comportamiento, lo normal es no oir nada: cuando acaban de nacer apenas hacen ruido (y nunca si estamos cerca). Yo empecé a oir una especie de sonido de aspirador a la primera semana, pero muy bajito y solo si los padres estan el en nido. El resto del tiempo los pollos duermen y desde luego apenas se mueven. Lo único que hacen es levantar la cabeza y abrir la boca si los padres no están y los tocas, pero yo no te recomendaría que les molestases mucho. Además, en esta fase son muy vulnerables a depredadores, por lo que su estrategia es no hacer ningún ruido (mientras los padres pían y revolotean fuera para llamar la atención)
ajdm77
ajdm77

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Mallorca, España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.