Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .

Unirse al foro, es rápido y fácil

Diamante Mandarin ,Zebra finch
Registrate en el foro y podras hacer tus preguntas y participar en los temas .Si ya estas registrado solo logueate y ya puedes escribir .
Diamante Mandarin ,Zebra finch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» 40 HUEVOS 0 CRIAS :( ayuda!! Diamante mandarín hembra no deja de poner huevos.
Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Icon_minitime1Miér Sep 16, 2015 7:30 am por Ariela R.

» CHAT OFICIAL DIAMANTE MANDARINES
Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:16 am por vicko7

» mi mandarin esta inflado
Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Icon_minitime1Vie Sep 11, 2015 4:05 am por vicko7

» MIS DM SE COMEN LOS HUEVOS
Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Icon_minitime1Jue Sep 03, 2015 3:20 am por Vickymandarín

» App del diamante mandarin
Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Icon_minitime1Vie Ago 28, 2015 2:08 am por juanki77

» urgente porfavor
Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 9:41 pm por PabloSilves

» Ayuda, mi hembrita esta con la cabeza virada y no vuela, se esconde debajo del nido
Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Icon_minitime1Dom Ago 09, 2015 1:32 pm por cubalin

»  es normal que se pegue una pareja al conocerse?
Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:29 am por Zebra Navarros

» Forma de cria de Zebra Navarros
Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Icon_minitime1Mar Ago 04, 2015 1:09 am por Zebra Navarros

» Huevo que no ha eclosionado
Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Icon_minitime1Lun Ago 03, 2015 7:40 am por luli85

» Presentación.
Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Icon_minitime1Lun Jul 20, 2015 11:43 pm por PabloSilves


Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D

+2
Joethedemon
Roman10
6 participantes

Ir abajo

Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Empty Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D

Mensaje  Roman10 Vie Oct 11, 2013 6:05 am

Buenas tardes amigos, me llamo Román, y les cuento...

Hace tres semanas, por la calle me encontre un DM, lo cogí y no sabia si quedarmelo o soltarlo, era de noche, asi que espere al dia siguiente.... Al final le cogí cariño y me lo quede, ese mismo dia le compre una hembra y con la misma los junte, fue muy bonito, el cogia lechuga y se la daba a ella, se picaban las cabezitas (imagino que es bueno), etc..etc.. El otro dia me da por comprarle un nido que viene ya echo, medio cerrado, que no me entraba en la jaula y lo que hize fue cortarle la parte alta y los deje como un nido de toda la vida jajajaja, le meti papel higenido en tiras y el macho enseguida lo cogia y lo metia en el nido... mi sorpresa es que hoy veo y tienen un huevo jjajajajaja y estoy super contento por ellos, lo que veo que el unico que entra y sale del nido es el macho, y noto ''inquieta'' a la hembra. Eso si el macho esta sube papel, baja papel, mete papel, cachitos de lechuga etc.... Mi jaula es basiquisima, 2 bebederos y dos comederos con pienso jajajajaja. A ver que hago?¿?¿ si es que tengo que hacer algo?, es normal que el macho este mas pendiente del nido que la hembrea??¿.... En fin un saludo y gracias al que lo lea y doble gracias al que me ayude jajajajaja.

SALUDOS!!

Roman10

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Empty Re: Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D

Mensaje  Joethedemon Vie Oct 11, 2013 9:57 am

Cada pareja de diamantes funciona de una forma, pero lo que sí debo adelantarte es que no dejes que metan comida en el nido (especialmente frutas y/o verduras), porque eso acaba descomponiéndose y se resume en enfermedades para los padres o para los pichones. En época de cría no recomiendan darle fruta por eso, porque la meten en el nido. Y cuando no están de cría, con dos veces por semana sobra, o tendrán diarrea.

A pesar de todo, mi macho por ejemplo sí es de pasarse el día sacando y metiendo material del nido, al final a veces lo deja vacío completamente, no sé por qué motivo, pero él es así!! Very Happy Very Happy Very Happy La hembra la notarás rarilla hasta que termine de poner, y entonces llegan los 14-18 largos días de ver qué hacen. Estarán más inactivos, y normalmente notarás que se turnan a ratos a incubar.

NO debes mover la jaula del sitio durante una nidada porque pueden desorientarse y abandonarla.

Te diría más cosas, pero a estas horas no estoy demasiado centrado, te puedo aconsejar que mires por el foro la sección de cría y tal, ahí hay muchas posibles dudas resueltas.

Un saludo y mucha suerte.
Joethedemon
Joethedemon

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 29
Localización : Valencia

http://www.hispasonic.com/joethedemon

Volver arriba Ir abajo

Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Empty Re: Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D

Mensaje  Roman10 Sáb Oct 12, 2013 5:47 am

Muchas gracias amigo, lo que precisamente hoy tuve que llevarle los DM a mi madre, pq me voy el fin de semana.... Y POR CIERTO; la hembra me puso otro huevito Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

Repito; GRACIAS!!

Roman10

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Empty Re: Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D

Mensaje  Roman10 Dom Oct 13, 2013 5:27 am

Vamosss mi Cori (la hembra) puso otro masss!!! Ya van 3 huevitos Very Happy

Roman10

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Empty Re: Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D

Mensaje  Roman10 Mar Oct 15, 2013 7:57 am

Familia, mi hembra no para de poner huevos, ya van 5 .... el tema es que pone uno por dia, ¿es normal? .... Y mi preocupacion es que no suele entrar al nido sino por la noche con el macho ..... ¿hago algo mal? ....

Y otra cosa; Yo siempre por la tarde les ponia una ''bañaderita'' para que se mojaran y tal, se la sigo poniendo aunque tengan los huevos?? como al metersela siempre se asustaban, pues nose si debo seguir poniendosela por si se espantan aun mas o por si mojan los huevos ....

Y la otra duda es que yo les pongo alpiste para comer y aguita... ahora que esta poniendo huevos y eso, deberia de ponerle otra cosa o algo mas.... que me recomendáis....

Como ya les dije, soy super novato jajajajaja Embarassed Embarassed 

GRACIAS FAMILIAA !!!!

Roman10

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Empty Re: Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D

Mensaje  Joethedemon Mar Oct 15, 2013 8:26 am

Como ya comenté, está todo ya explicado en este subforo en threads etiquetados como "ANUNCIO"

http://www.diamantemandarines.es/t3-cria-diamante-mandarin-zebra-finch
http://www.diamantemandarines.es/t11-diamante-mandarin-huevo-truco-ayudar-a-eclosionar


Un saludo.
Joethedemon
Joethedemon

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 29
Localización : Valencia

http://www.hispasonic.com/joethedemon

Volver arriba Ir abajo

Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Empty Re: Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D

Mensaje  mayte Dom Oct 20, 2013 8:20 pm

saludos, hay informacion en el foro, como dice el compañero, te falta pasta de cria, la bañera hasta que nazcan los polluelos no tienes problema, lo de incubar por la noche solo no me suena bien pero bueno, tu cuenta a partir del tercer huevo hasta 12 0 14 dias y apartir de esa fecha empezaran a nacer. suerte.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Empty Re: Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D

Mensaje  Roman10 Lun Oct 21, 2013 1:06 am

Gracias Mayte, pero la verdad que no suena nada bien, ni pinta nada bien. Ya ni siquiera entran al nido por la noche (y durante el dia mas bien entran como jugando entre ellos, no para darle calor a los 6 huevos).... Nose porque sera, ellos no paran de jugar, pero de funciones como padres CERO .... buah que rabia Sad Sad Sad :, (

Roman10

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Empty Re: Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D

Mensaje  mayte Lun Oct 21, 2013 2:02 am

cuantas nidadas llevan? o si es la primera puede ser que sean jovenes, ponles tambien mixtura para exoticos, con el alpiste y hueso de jibia imprensindible para la hembra. suelen poner entre cinco a nueve, dimelo a mi que lleva ocho la mia. suerte

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Empty Re: Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D

Mensaje  Roman10 Lun Oct 21, 2013 10:39 pm

Al macho me lo encontre y a la hembra la compre seguidamente y llevo con ellos un mes y es la primera vez que ponen desde que estan conmigo. Hoy me levanto, miro el nido y tiene solo 4 huevos... han roto 2 ... Sad Sad Sad y yo que estaba ilusionado, pero queva. Nose que pude haber echo mal. A ver si sale alguno de los 4 que quedan ..... Gracias Mayte.

Roman10

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 39
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Empty Re: Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D

Mensaje  mayte Mar Oct 22, 2013 3:52 am

no has hecho nada mal compañero, lo mas seguro que sean jovenes los dos, a mi me ha pasado en varias nidadas, seguro que alguno te sale suerte.

mayte

Mensajes : 1539
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Empty Re: Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D

Mensaje  angelmoreno Sáb Nov 02, 2013 12:13 am

La primera puesta es normal que no saquen nada o que rompan os huevos, son primerizos.. Pero en las siguientes ya verás como mejoran. Un saludo
angelmoreno
angelmoreno

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.aviarioaltabadia.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Empty Re: Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D

Mensaje  AlejandroVP Vie Ene 09, 2015 9:43 pm

Buenas
Yo estoy como tu al principio, así que agradezco todas las respuestas.
Mis pajaretes son muy jóvenes, llevan en casa un par de meses y en la tienda nos dijo la dependienta que eran aun "pequeños" aunque ya tenian el pico coloreado.
De momento la hembra ha puesto ayer un huevito pero está como distraída, yendo al comedero, acicalandose las plumas etc... cuando he vuelto del trabajo no habian puesto ninguno más.
Me mosquea que el nido no tiene demasiado "relleno" porque se pasan el día metiendo y sacando material, ahora no tienen nada de pelo aunque si algo de paja como la que se pone a los conejos. Esta mañana les volví a meter pelo en la jaula pero no lo han repuesto.

Hace tiempo puso otro huevo pero fuera del nido y cuando llegué a casa estaba roto al fondo de la jaula... a ver si ahora aguanta.
¿Qué opinion os da?

Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D 8wy2j7
Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D 1yvyg

AlejandroVP

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/01/2015
Edad : 42
Localización : Madrid - España

Volver arriba Ir abajo

Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Empty Más huevos

Mensaje  AlejandroVP Jue Ene 15, 2015 11:13 pm

Buenas de nuevo.
Mis diamantes ya han puesto más huevos.
Un par de días más tarde del post empezaron a poner un huevo por día y al quinto pararon.
Cada vez pasaban más tiempo en el nido hasta que con el quinto se pasa la hebra casi todo el día aunque a veces se turna con el macho.

El nido sigue un poco vacío de pelo pero aunque les pongo algo en un lechuguero y lo cogen deprisa para ponerlo, por la tarde apenas queda dentro del nido.
Lo otro que me extraña es que la hembra persigue a ratos al macho por la jaula...

Por lo demás muy contento de como evolucionan.


Última edición por AlejandroVP el Jue Ene 22, 2015 8:29 pm, editado 1 vez

AlejandroVP

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/01/2015
Edad : 42
Localización : Madrid - España

Volver arriba Ir abajo

Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Empty Re: Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D

Mensaje  delfinn Jue Ene 22, 2015 11:22 am

hola hasta que encontre un lugar donde asesorarme, gracias por este espacio primeramente. mi caso es el siguente en noviembre del año pasado compre una pareja de DM les tengo su nido les puse su material para que fabricaran su nido y hace 10 dias pusieron un huevo, yo esperaba a que sacaran uno diario como he leido pero no solo tienen ese, inclusive queria ponerles algodon, buskar pelos de cabra, o fibra de coco para que nido estubiera bien elavorado pero como ya tienen ese huevo alli ya no les quiero poner nada porke tengo miedo a que lo tapen o entierren jaja. ahora veo que los dos se la pasan desesperados pero como queriendo conseguir mas material para seguir elaborando su nido pero ya no les quiero poner nada, el macho se esta desplumando o no se porke de las plumas que tienen bajos sus alas las que tienen puntos blancos esta pelon de esa parte pero las plumas tampoco estan en el nido no se que las hagan, tampoko e visto que encuben ese huevito pues la mayor parte de tiempo estan afuera y temo que se les vaya a secar, no se nada de esto que mas ponerles o que quitarles su alimentacion es de mixtura de alpieste como un 30% mas de alpieste que yo mismo les pongo les dos calabaza picada una vx por semana y brocoli picado una vz por semana tambien agua 100% natural filtrada libre de cloro y muchas mas bacterias se ven muy sanos, pero no se si es la primera ves que va a anidar la hembra o si ya a anidado mas veces. los saco a volar dentro de casa dos veces a la semana y les encanta ya tienen una semana volviendo solitos a su jaula para comer y ya no salen... ayudenme porfavor

delfinn

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Empty Re: Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D

Mensaje  AlejandroVP Jue Ene 22, 2015 8:40 pm

Buenas, te trato de contestar desde mi corta experiencia.
Después de 10 días si no han puesto más podría ser un huevo de celo, yo creo que se les puede quitar, (aunque esto sería mejor que nos lo confirmase alguien) y que construyan el nido más tranquilos para una próxima nidada.

Lo de las plumas del macho, podría ser porque si no les pones material suficiente se despluman para construir el nido, y que no las veas por ahí, según un vendedor de la tienda de animales es porque les gusta mucho enredar y no tienen aun experiencia criando, así que meten y sacan material todo el día.

Me ha gustado lo de sacar los pájaros a volar por una habitación, cuando acaben de criar lo pondré en marcha, ahora no les quiero dar más distracciones.

Espero que te sirva de ayuda.
Suerte

AlejandroVP

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/01/2015
Edad : 42
Localización : Madrid - España

Volver arriba Ir abajo

Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Empty Re: Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D

Mensaje  delfinn Vie Ene 23, 2015 6:51 am

ok gracias si esque he leido mucho respecto a estas aves que me fascinaron, y lo que me da miedo es que vaya a ser un tipo de hembra que no son buenas para encubar y sacar sus crias, muchisimas gracias por tu respuesta ojala y alguien mas nos conteste.

delfinn

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D Empty Re: Soy super novato con los DM y me acaban de poner un huevo :D

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.